Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

PARAZO CON MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha con paro y movilizaciones ATE y la CTA Autónoma  , junto a organizaciones sociales y gremiales movilizaron por las calles céntricas de la localidad denunciando el ajuste del gobierno nacional y provincial.

En horas tempranas las organizaciones sociales comenzaron la protesta social en la delegación de desarrollo social de la Nación con la consigna «el hambre es un crimen» donde desde ATE nos acercamos a acompañar y a compartir una taza con mate cocido y tortafritas realizado por las trabajadoras de la economía popular que están en los merenderos de las barriadas populares , símbolo de la falta de leche y pan que hay en los hogares  y de la ausencia del Estado.

     

Al medio día se unieron los sindicatos, gremios y organizaciones sociales del Frente Social y Sindical y marcharon hasta llegar al monumento al obrero petrolero donde se dio lectura de un documento único.

DOCUMENTO DEL FRENTE SOCIAL Y SINDICAL:

EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL Y EL DEL GOBIERNO PROVINCIAL SON LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.

Somos la clase trabajadora. Cada uno de nosotros está acá, bajo el cielo santacruceño, brindando su esfuerzo para que esta provincia sea esa tierra que soñaron nuestros viejos, o nuestros abuelos o muchos de nosotros, que apostamos a quedarnos y construir un futuro.
Hoy ese futuro se ve borroso, lejano, cada vez menos posible. Y no lo merecemos.
Somos trabajadores ocupados y desocupados y ciudadanos, y queremos un país más justo.
Un país donde ante una crisis todos pongan equitativamente y no uno en el que se ajusta a los trabajadores para que sean cada vez más pobres y los ricos siguen cada vez más ricos.
Un país donde la economía esté al servicio de la gente y de la producción, donde se premie al que labure y no al que especula en la bicicleta financiera.
Un país donde los dineros públicos no aparezcan en las cajas de seguridad de los funcionarios, o de sus amigos o familiares. Cada acto de corrupción es una escuela menos, un hospital, un barrio de viviendas, o un salario justo para los trabajadores.
Un país donde en vez de cerrarse Agencias de Extensión del INTA, se abran nuevas agencias para posibilitar la creación de nuevas fuentes de trabajo, y dónde los pueblos tengan agua y energía para desarrollarse.
Un país donde haya menos pobres y no uno en que cada punto de inflación crea nuevos pobres, nuevas familias que ven borrar su futuro. Nuevos ciudadanos con necesidades urgentes que nadie atiende.
Un país en el que valga la pena vivir, donde nuestros hijos puedan arraigarse y construir sus propios sueños. No uno en el que caminamos entre deshechos cloacales poniendo en peligro nuestra salud y la de nuestros hijos.
Un país donde la educación y la salud esté garantizada, donde el gobierno escuche y atienda los reclamos. Para que no haya paros hacen falta funcionarios que escuchen y no que repriman. Con escuelas en serio, y no esas de lujo que se caen a pedazos. Las goteras deben estar en los viveros y no en los techos de las escuelas.
Un país donde el sistema de salud tenga profesionales capacitados y bien remunerados, donde la Obra Social sea una solución y no un problema, debido a burócratas que olvidan que atrás de cada número de afiliado hay una persona, una familia.
Ese país más justo se construye con cada funcionario nacional y provincial, con cada trabajador, con cada vecino y por eso tenemos el derecho natural de exigir que la política esté al servicio del pueblo, que todos pongamos lo que hay que poner para que nuestros derechos no se cercenen, que nuestros salarios sean acordes a la canasta familiar, que los trabajadores no sean ajustados ni apretados.
Vamos a seguir caminando las calles, seguiremos sumando voluntades y vamos a construir ese país que queremos, un país más equitativo, más solidario, con mejor educación y mejor salud, con trabajadores dignos y funcionarios responsables. Un país digno de vivir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *