Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Más de 400 agentes de salud obtienen 6 categorías tras el pedido de ATE

El acuerdo incluyó a todos los trabajadores que hasta el 15 de mayo pudieron inscribirse con los requisitos estipulados.

 Más de 400 trabajadores de la salud de toda la provincia de Santa Cruz obtuvieron el beneficio que solicitó ATE Santa Cruz y al que accedió el Gobierno en Paritarias, que otorga las 6 categorías para los trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

Para el dirigente de la ATE- Santa cruz, José Navarro, “esto es  un premio a la dedicación y al trabajo de nuestros compañeros” .

“Luego de un importante trabajo específico de depuración, logramos constatar que más de 400 compañeros tendrían que hacer uso de este beneficio, una demanda de nuestro sindicato para lograr que los compañeros con antigüedad pero con baja categoría puedan elevar su calidad de vida”, explicó luego la secretaria de Formación del CDP, Laura Rearte.

Cabe destacar que el acuerdo incluyó a todos los trabajadores que hasta el 15 de mayo pudieron inscribirse con los requisitos estipulados, a partir de los 20 años de antigüedad hasta el 31 de diciembre.

En este sentido Rearte explicó que “el beneficio es para todos los ministerios y comenzamos con el sector Salud”. Asimismo recordó que tras un pedido del sindicato, debido a que “varios compañeros quedaban afuera, logramos flexibilizar el requisito a partir de los 19 años y 6 meses de antigüedad”.

En este marco más de un centenar de trabajadores de la salud obtuvieron la categoría 24, máximo escalafón en la Administración pública Provincial y más de 150 obtuvieron de la 20 a la 23, subrayó finalmente la dirigente de ATE.

ATE Santa Cruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *