Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Contra el Acoso y la Violencia Laboral: CTA-A en las reuniones de diálogo social

Convocadas por el Ministerio de Producción y Trabajo, las organizaciones buscan que se apruebe y ratifique el Convenio 190 de la OIT.

La CTA-A participará mañana de las reuniones de diálogo social convocadas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con el objetivo de motorizar la creación de un proyecto de ley que apruebe y ratifique el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que representa un avance importantísimo porque es el primer instrumento normativo sobre violencia y acoso laboral.

El Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, señaló: “Desde la CTA Autónoma participaremos mañana en las reuniones de diálogo social, para las que el Ministerio de Producción y Trabajo está convocando a distintas entidades, en línea con los espacios de diálogo que viene fomentando la OIT y en el afán de fortalecer los espacios tripartitos, que alentamos como CTA-A”.

“Para nosotros es fundamental que, como prioridad en estas reuniones, se dé curso rápidamente a un proyecto de ley para que el Congreso de la Nación apruebe, convalide y ratifique el Convenio 190, por el cual la OIT, con el apoyo de todos los representantes de los trabajadores y las trabajadoras del mundo, se ha expedido para rechazar las prácticas de violencia y acoso laboral por parte de las patronales”, agregó el dirigente.

“El Convenio 190 de la OIT es un gran avance para terminar con la violencia y el acoso en el trabajo. Además de contemplar la contención de las víctimas de la violencia de género, implica un límite al poder de dirección del empleador, que debe atenerse a las reglas del buen trato. Es muy común que los empleadores hagan abuso del poder de dirección, violando así los más elementales Derechos Humanos. Desde el punto de vista del Derecho del Trabajo, se trata de una línea de continuidad en cuanto se entiende que los derechos devenidos del trabajo son derechos humanos fundamentales. En tal sentido, estamos motorizando todas las energías de nuestra Central para que este Convenio sea inmediatamente ratificado en el Congreso de la Nación”, cerró Godoy.

Prensa ATE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *