Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE y la CTA-A marcharon contra el Golpe de Estado en Bolivia

Este mediodía concentraron en el Obelisco y movilizaron junto a diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales.

     

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la CTA- Autónoma y diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, marcharon este mediodía desde el Obelisco hacia la Embajada Boliviana.

Miles de personas, al grito de “Evo, querido, el pueblo está contigo”,  respaldaron al presidente Evo Morales quien ayer, en horas de la tarde, renunció a su cargo presionado por las Fuerzas Armadas de su país.

La movilización exigió que cesen los ataques y las persecuciones y que se encuentre una solución pacífica en base a la voluntad de la mayoría del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Alejandro Garzón, Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional señaló: “Estamos movilizándonos distintas centrales obreras, sindicatos, organizaciones sociales y pueblos originiarios residentes en Argentina. Venimos a movilizarnos en contra del Golpe de Estado de la derecha, a favor de la democracia, de Evo Morales y de su pueblo que ha sufrido muchísimo antes de que Evo sea presidente. Hay que decir que no está solo, que el pueblo latinoamericano y caribeño  está con él.  Llamamos al pueblo argentino a movilizarse a favor de la democracia. Necesitamos una Latinoamérica unida, fuerte y para todxs”.

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CT AA Autónoma, desde la movilización destacó : «Nos solidarizamos con el hermano pueblo de Bolivia que está sufriendo los embates con un durísimo Golpe de Estado al compañero presidente Evo Morales Ayma, quien había sido reelecto con el 47% de los votos de la ciudadanía».

Por su parte,  Olvia Ruíz, del CNJP agregó: «Estamos lxs jubiladxs acompañando a los compañeros migrantes bolivianos y a todo el pueblo argentino exigiendo por la democracia en Bolivia, por la institucionalidad y que Evo recupere el lugar que le corresponde».

Estuvieron presentes además, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del CDN, Gustavo Quinteros, Secretario de Formación CDN, Alejandro Garzón Secretario Gremial del CDN, entre otros integrantes del Consejo Directivo Nacional , Manuel Rubio Secretario General de ATE Caleta Olivia y otros sectores de ATE. Julio Fuentes, Presidente de la CLATE, Noelia Guzmán , Presidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionada (CNJP), Pablo Spataro, Secretario General de CTA-A Capital y Omar Giulliani de la FeNaT.

Prensa ATE Nacional




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *