Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

EL PODER EJECUTIVO SUSPENDIÓ LAS PARITARIAS SECTORIALES DE ASIP

Ante la suspensión de manera unilateral de la paritaria salarial sectorial por parte del poder ejecutivo provincial pactada para el día 03/03/2.020, la cual, sin causa que lo amerite y sin mediar notificación previa, minutos antes de la hora fijada nos comunican que, el ejecutivo, no se haría presente.

Carina Arriagada, Secretaria General de la Junta Interna ATE ASIP, dijo que “con tres paritarias suspendidas, y al no establecer una nueva fecha, consideramos que nuevamente, es jugar con el salario de los trabajadores. Ante la decisión unilateral de suspender la paritaria pactada, nosotros realizamos una asamblea sectorial para poner en conocimiento a los trabajadores y trabajadoras de lo acontecido y evaluar en conjunto las medidas a seguir.

El atraso salarial producto de la inflación y caída del poder de compra del salario es una realidad que el poder político no desconoce. Consideramos una falta de respeto y un atropello a los derechos y necesidades de los trabajadores la suspensión de la paritaria salarial. Por ello, en asamblea sectorial, por decisión y voluntad mayoritaria, se decidió dar inicio a una medida de fuerza consistente, primariamente, en paro de 24 horas para el día 10 de marzo del 2.0120. Si el día 10, de no mediar con fecha cierta una nueva convocatoria por parte del ejecutivo provincial, nosotros, convocaremos a los trabajadores y trabajadoras de la ASIP a una nueva asamblea para resolver en consecuencia la profundización de las medidas.

La ASIP, el día 10/03/2.020 en todos los centros de servicios permanecerá cerrada, igualmente, sede central.”

Prensa Santa Cruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *