Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

LAVATE LAS MANOS, PERO NO COMO EL GOBIERNO.

Hace 8 meses que las y los trabajadores del Estado tenemos los sueldos congelados en la provincia de Santa Cruz, mientras en el marco de la Pandemia el Gobierno Nacional toma medidas para tratar de alivianar la situación de los más vulnerables, en nuestra provincia esas políticas no son lineales. Los sectores estatales que muchos hoy nos encontramos en la primera línea abocados a la emergencia tenemos el salario pulverizado y la pérdida del poder adquisitivo se acrecienta día a día empujando a gran parte de la administración pública a la pobreza.
La suspensión de la paritaria justificándola con el aislamiento preventivo social y obligatorio es una forma más de subestimar y humillar a los estatales. Mientras durante todo este periodo el ejecutivo se ha reunido con varios sindicatos del sector privado y entendiendo que existen diversas formas de poder llevarla a cabo a través de la tecnología o simplemente respetando el distanciamiento social.
Lo que nos demuestra a la luz de los hechos es que no existe la voluntad ni la decisión política de inyectar salario en el bolsillo de uno de los sectores más vulnerables del sector formal como es la administración central.
Durante esta pandemia vemos la importancia del rol del estado y de quienes trabajamos para ese estado, poniendo el cuerpo en cada área estratégica comprometidos fuertemente con el pueblo. La revalorización de las y los trabajadores del Estado, no alcanza con aplausos y comunicados de prensa, necesitamos que se cumplan nuestras reivindicaciones y que el gobierno deje de lavarse las manos echándole siempre la culpa a otros.
La realidad social de nuestros compañeros y compañeras es como la de miles de trabajadores que con sus salarios no les alcanza y no pueden salir por la cuarentena a realizar changas para garantizar el plato de comida a sus familias. Seguimos gambeteando los problemas financieros, seguimos agudizando el ingenio para poder sobrevivir, seguimos trabajando en cada línea estratégica para que el conjunto del pueblo se quede en su casa. Seguimos siendo nosotros las y los trabajadores los que con vocación de servicio y mucha responsabilidad social hacemos el esfuerzo en esta provincia.
Ahora somos las y los trabajadores del Estado los que le exigimos al Ejecutivo Provincial solidaridad y responsabilidad social ante la pandemia.

EXIGIMOS URGENTE APERTURA DE PARITARIA SALARIAL Y AL PUEBLO LE RECOMENDAMOS QUE SE LAVEN LAS MANOS; ¡PERO NO COMO EL GOBIERNO!

CARLOS GARZÒN
SECRETARIO GENERAL ADJUNTO
ATE SANTA CRUZ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *