Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

#14M JORNADA DE LUCHA: ALICIA, LA DEUDA ES CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL ESTADO.

En la mañana del día de hoy el Hospital Zonal de Caleta Olivia se tiñó de verde con banderas , carteles de reclamos hacia el gobierno y aplausos en la Jornada Provincial de Lucha de ATE.


Las trabajadoras y trabajadores estatales de la salud junto a la conducción del sindicato, exigieron aumento salarial para todos y todas las trabajadoras estatales de la provincia y el bono para quienes se encuentran trabajando en salud enfrentando el COVID – 19, que otorgó el gobierno nacional y , que Alicia Kirchner quiere seguir discriminando en trabajadores de primera y segunda línea.
«Los compañeros que hoy están poniendo el cuerpo a la pandemia, son trabajadores y trabajadoras que están en la pobreza» expresó Manuel Rubio Secretario General de ATE Caleta Olivia.
«Desde que comenzó la cuarentena los precios suben día a día y nuestros compañeros y compañeras no pueden salir a changuear como hacían antes para poder empatarle al fin de mes. Realmente cada vez se complica más la vida cotidiana de cada una y cada uno de los trabajadores del estado de la provincia. Alicia debe llamar a paritaria y dar un aumento Real y acorde a la canasta actual » sentenció Rubio.

«Nuestros compañeros de la salud no han podido quedarse en sus casas con su familia, tuvieron que venir a poner el cuerpo a la pandemia. Con un congelamiento del salario de 9 meses nosotros como sindicato nos vemos obligados a hacer esta protesta. Hay que aclarar que la infraestructura del hospital no está preparada para que haya un distanciamiento social entre los trabajadores ni ninguna repartición pública de la provincia lo está. Por eso también pedimos al Gobierno Provincial que se abran las comisiones para realizar entre los protocolos correspondientes . No puede haber vuelta a la normalidad sin la seguridad de los trabajadores como la de los vecinos».
«El problema económico de nuestros compañeros viene antes de la pandemia. Hoy se pone en valor al Estado y sin los trabajadores no hay garantía de las políticas públicas lo decimos siempre» expresó Carlos Garzón Secretario General Adjunto del CDP.
El gobierno antes de tomar deuda debe explicar que hizo con los fondos que entraron y que va a hacer con el préstamo que quiere sacar, no se le puede firmar un cheque en blanco porque somos los santacruceños quienes lo vamos a pagar» expresó Carlos Garzón.
«Si el gobierno de Alicia Kirchner no hace un llamado a paritaria vamos a tener que seguir con medidas la semana que viene» finalizó Garzón.

     




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *