Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

ATE ASIP SIGUE EN LUCHA POR UN SALARIO DIGNO

En el dia de ayer los trabajadores y trabajadoras de la ASIP delegación Caleta Olivia hicieron una permanencia pacífica en el sector , en reclamo y acompañamiento a la lucha que vienen llevando la Junta Interna de ATE en Río Gallegos, donde hace siete días están en permanencia en la agencia recaudadora pidiendo un salario que dignifique al trabajador.

El reclamo es por mejora salarial. El Gobierno de Santa Cruz ofreció un 14 %, mientras que el planteo de los trabajadores de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos es de un 20 %, como mínimo. Aún durante el tiempo de pandemia, la agencia nunca dejó de recaudar ya que las tareas se continuaron desarrollando mediante home office en un principio y posteriormente se retomó la atención presencial mediante turnos programados. Además, muchos de los trámites pueden realizarse de forma online a través de la página del organismo.
Queremos decirle al Gobierno que no vamos a trabajar, vamos a mantener la agencia cerrada hasta que tengamos una respuesta de su parte, nos merecemos un salario digno, somos un ente recaudador y sabemos lo que se recauda por mes, afirmó la delegada Verónica Cárdenas en el marco del reclamo impulsado junto a la seccional de ATE.

El Secretario General Manuel Rubio y la Secretaria General Adjunta Laura Miranda estuvieron  acompañando a la delegada y trabajadores en la permanencia pacífica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *