viernes 19 abril 2024
  • :

COMUNICADO | ATE Resuelve Paro Y Movilización Ante La Falta De Propuesta

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz informa a sus afiliadxs y a la comunidad en general que: tras las asambleas realizadas en cada una de nuestras seccionales y delegaciones, se definió la realización de un paro de 24 horas con movilizaciones en toda la provincia el día 4 de marzo.

La decisión está fundamentada en el reclamo por un aumento salarial que recupere el salario de los trabajadores del estado, en repudio al ninguneo por parte del Ejecutivo hacia lxs compañerxs en la última paritaria en donde no hubo oferta y en reclamo de la pésima situación edilicia de los establecimientos educativos, la falta de conocimiento por parte de las autoridades escolares de nuestro protocolo discutido en la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente en el TRabajo (CYMAT), que no se respeta por desconocimiento.

Asimismo se definió la adhesión a jornada nacional de concientización, reivindicación y reconocimiento del personal esencial del sistema educativo.

• Por un retorno seguro al trabajo presencial
  • Cumplimiento de los protocolos de prevención del COVID-19
  • Disponibilidad de vacunas
  • Mejora de las condiciones edilicias (provisión de agua, ventilación de espacios, cumplimiento de distancia de seguridad, etc.)
  • Capacitación para todxs lxs integrantes de la comunidad educativa
  • Provisión de EPP e insumos de limpieza y desinfección de espacios y personal
  • Incorporación de personal para afrontar todas las tareas
  • Eliminación de todas las formas de precarización (incluyendo la tercerización de tareas)