Search
martes 30 abril 2024
  • :
  • :

ATE inaugura su sede en El Calafate

atecalafate30

El CALAFATE// ATE llegó a toda la provincia: con un sol que se imponía el viernes 7 de octubre se inauguró la Delegación El Calafate.

Desde hoy no hay localidad ni comisión de fomento donde los trabajadores del Estado no tengan representación sindical en Santa Cruz. El sindicato creó una nueva delegación con más de 150 afiliados. El Secretario General Nacional, Hugo Godoy quien estuvo presente en la inauguración de la sede de la flamante Delegación de ATE en El Calafate expreso firmemente pronto seremos una seccional”.

Su par provincial, Alejandro Garzón, advirtió: “que cuando ATE inaugura una sede en una cada Localidad es para quedarse de por vida”

Andrea Mayorga es la titular de la delegación de ATE El Calafate. Es auxiliar de Educación y es la Secretaria General de la Delegación. “Nuestra tarea es enorme pero con alegría y el acompañamiento de los afiliados afrontaremos el desafío. Representamos a trabajadores de Parques Nacionales, ANAC, Salud, Educación y de Desarrollo Social que esto últimos en su mayoría están precarizados”.

Para el acto de asunción llegaron dirigentes de la Seccional Río Turbio y de la Delegación de Tres Lagos, como familiares, vecinos, dirigentes del sindicato de Judiciales y como otros dirigentes del Consejo Nacional de ATE, como Eduardo Sotelo que es de la Región Patagonia, quien destacó que la lucha contra la precarización es quizás el desafío más importante de la flamante conducción.

La delegación residirá en una casa alquilada en pleno centro de una ciudad que creció velozmente durante los últimos doce años. Desde allí, el Secretario General Alejandro Garzón recordó que cuando asumimos la responsabilidad después de haber ganado las elecciones en el año 2003 “Los Dirigentes de aquel entonces soñábamos con ser el sindicato mayoritario, tener convenio colectivo de trabajo y estar en todos los pueblos de la provincia. Todos esos sueños lo hemos logrado y esto de que hoy podamos inaugurar una sede de ATE en la Ciudad de El Calafate es un claro mensaje político: vinimos para quedarnos. No estamos de paso”.

El acto contó además con un reconocimiento al Compañero Mario Bracco por su compromiso militante, el cual fue delegado de ATE Parque Nacional en esta Ciudad, contó Garzón, “sostuvo en alto durante muchos años las banderas de ATE en soledad, aún cuando ATE no era una realidad en toda la provincia”. Hoy asistieron al acto sus dos hijos que eran muy chicos cuando lo conocimos a Mario y hacíamos las reuniones en su casa.

atecalafate28

“Esta inauguración es una demostración de fuerza”, manifestó el Secretario General Nacional, Hugo Godoy. “Hemos llegado a todos los pueblos, como es el caso de Tres Lagos, donde contamos con 35 afiliados entre 200 habitantes”, agregó. Godoy recordó que durante las elecciones generales del año pasado en ATE, la actual conducción venció a listas adversarias aún en El Calafate. “Aquello fue un símbolo importante, porque los entonces gobiernos nacionales y provinciales impedían el crecimiento del sindicato. Hoy llegamos e inmediatamente, seguro, se creará la CTA como le venimos haciendo desde su fundación.

ATE SANTA CRUZ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *