Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Parazo de ATE y movilización a la Cámara del Crimen.

 

parocaleta2Con un alto acatamiento al gran paro nacional de ATE y en el marco del mismo, los compañeros y compañeras afiliados a ATE Caleta Olivia y Pico Truncado marcharon junto a otros sindicatos de la CTA Autónoma de la plazoleta del Gorosito hacia la Cámara del Crimen de la ciudad para acompañar al Secretario General de SITRAIC, Alejandro Lugo quien un integrante de la UOCRA le inicio un juicio por lesiones leves.

 

Un juicio exprés

El Secretario Gremial de ATE Manuel Rubio dijo “ la rapidez con la que lo llevan a juicio al compañero Lugo nos hace pensar en la complicidad del poder político con el partido judicial de la provincia y el gremio oficialista de la construcción (UOCRA) , siendo un hecho insignificante lo sucedido en esa asamblea de ese año».

“Cuando se trata de dirigentes combativos el partido judicial de Santa Cruz de manera exprés inicia juicio o cuando está a punto de caducar la causa sientan a nuestros dirigentes en el banquillo de los acusados. Por eso estamos acá acompañando a Lugo, ya vinieron por nosotros y gracias a la unidad y la fuerza de los sindicatos absolvieron a nuestros dirigentes, hoy hacemos lo mismo por SITRAIC un gremio que está combatiendo la burocracia sindical de la UOCRA y que es un ejemplo palpable de la libertad y democracia sindical que debemos tener los trabajador., en este caso de la construcción” finalizo Rubio.

Alba Curaqueo Secretario General de ATE Pico Truncado expreso “si apoyamos a este compañero es porque estamos convencidos de que es un atentado a la unidad de los trabajadores. Desde nuestra organización decimos ‘basta de perseguir a los que luchan’, porque los delincuentes están sentados en sillones a la vista de todos y la Injusticia no los condena”.

Antes de llegar al juicio acompañado por su abogado defensor particular Alberto Luciani, Lugo comunico «me acusan de haber golpeado durante una asamblea de trabajadores realizada en la base de una empresa asentada en Cañadón Seco hace poco más de dos años,  lo único que yo hice fue defenderme de tres integrantes de una patota y (a Lázaro) solo le pegué una cachetada.»

Quiero agradecer a mis compañeros de SITRAIC, a los compañeros de ATE, de la ADosac, y a los partidos de izquierda por estar presentes y acompañarme en este momento.

Mientras el dirigente de SITRAIC estaba dentro de la Cámara del Crimen, en la primera audiencia del juicio oral, afuera los compañeros y compañeras entre bombos y cánticos hicieron temblar la Cámara exigiendo la nulidad de dicho juicio.

Rio Gallegos // Palabras del Secretario General del CDP de ATE , Alejandro Garzòn: “ ATE como organización viene en crecimiento, y es hoy,  vanguardia y defensa de los trabajadores y sus derechos. Los trabajadores lo saben,  y hacen suya ésta herramienta de lucha  que con aciertos y errores, pero sin exclusiones y  sin sectarismos, venimos a reafirmar y a advertir a los poderes políticos de turno que,  ATE  no arriará su bandera que no es otra que la defensa de las fuentes de trabajo, los trabajadores y sus derechos. Hoy, podemos decir que el paro fue contundente en todo el país  y la provincia, y permítanme enviar un saludo a todos los trabajadores y decirles que, solo los trabajadores organizados haremos posible un país mejor. Con pleno empleo. Sin excluidos. Con soberanía política y económica. En definitiva.  Un estado fortalecido”.

 

Prensa ATE Caleta Olivia.

parocaleta  paro1  paronacional2   parocaleta3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *