El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Caleta Olivia, realizó una gran protesta en el PAMI que consistió en la ocupación pacífica del mismo, ante los distintos problemas que sufre la entidad y los beneficiarios de la misma.
Los jubilados vuelven a salir a reclamar por los problemas que sufren y plantear cuales serían las maneras de resolverlos, esta es una iniciativa que surgió desde nuestra organización donde desde el centro de jubilados se invitó al resto de los centros de la localidad a sumarse una vez mas a la lucha, lo cual sirve para fortalecer nuestro sindicato en una perspectiva que excede la mirada del jubilado como una persona pasiva.
La Jefa de la Agencia del PAMI local accedió a recibir a los compañeros, donde se planteó el por que la medida de acción directa y donde la misma Sra. Beroisa se sumó al reclamo de los jubilados dejando el claro su apoyo y que desde su lugar está realizando todo lo posible para solucionar los problemas que esta teniendo la obra social.
Vale destacar en este reclamo, el acompañamiento de los trabajadores del PAMI y de la seccional de ATE Caleta Olivia que le pusieron mística a la protesta.
Jorge Garzón, Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, explicó los motivos de la ocupación del PAMI y cuales serian las acciones a seguir, «los motivos de esta ocupación son los recortes en las prestaciones médicas, las deudas que tienen con las clínicas y el hospital , estamos exigiendo que Ragazzoni ordene el pago inmediato de las mismas. Los jubilados no podemos seguir esperando que un interventor del PAMI pague cuando se le ocurra y recien ahi poder atender los médicos nuestros problemas de salud. Se nos está yendo la vida en la burocracia e internas partidarias y en la fantasma revisión de las gestiones anteriores. Los trabajadores y jubilados de PAMI estamos acá en defensa de nuestra obra social y de la vida.»
Por otro lado, Garzon expreso «como dijeron varios jubilados presentes en esta protesta: para los funcionarios les sale más barato pagar tumbas y cajón que la vida nuestra.
Le pedimos la renuncia inmediata al Dr. Raúl Larcadec Sub. Director de la Unidad de Gestión Local (UGL: XXVIII) por el entorpecimiento a los trabajadores del instituto y por poner trabas a los Jubilados en las derivaciones de alta complejidad, también se le pidió que defina, o trabaja en lo privado o trabaja en el PAMI.»
Finalizando, Jorge Garzon señalo «las acciones que haremos si no pagan la deuda hasta el viernes serán acciones judiciales, realizaremos una denuncia penal ante la Justicia Federal por abandono de persona hacia los 7 mil afiliados que tiene la zona norte de la provincia de Santa Cruz, ya que todos vienen a Caleta Olivia por la falta de especialistas en la zona, y por falta a los deberes de funcionario público. Luego realizaremos asamblea con nuestros afiliados y seguiremos firmes, Jubilados SI, pasivos NUNCA.»
Prensa ATE Caleta Olivia