Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE denuncia intento de vaciamiento en la Unidad Ejecutora

ATE denuncia maniobras desleales hacia los trabajadores como intento de vaciamiento de la Unidad Ejecutora en Caleta Olivia donde hay màs de 20 compañeros trabajando en la misma.

unidadejecutoraate

 

Con respecto al tema dialogamos con el delegado de la UEPA Samuel Ojeda «en la Unidad Ejecutora estamos sufriendo un vaciamiento , no nos están enviando insumos, ni herramientas, la están dejando acéfala, hay una «encargada» que no tiene poder de decisión y menos de solución. Los edificios educativos a la fecha no se han terminado de arreglar, no se están realizando las limpiezas de tanques de agua, no se revisaron calderas, entre otras cosas seguimos sin vehiculo para llegar con rapidez y a mas establecimientos por dia y ahora están queriendo meter empresas tercerizadas porque ante ejercer nuestro derecho a organizarnos y el derecho a huelga, intentan tapar nuestra ausencia y los conflictos del sector, con trabajadores tercerizados lo cual estamos doblemente en contra». Para el gobierno la Unidad Ejecutora es perdida de plata, todos los meses se debe rendir los gastos y parece incomodar. uepaate

«Lo que debe entender el gobierno es que nosotros también somos parte fundamental de la educación, somos los que garantizamos las condiciones dignas en las escuelas y la población en general lo debe saber. Nosotros ponemos todo de nosotros, hasta inclusive, nuestra propias herramientas para garantizar que nuestros hijos estén lo más cómodos posibles en los establecimientos. Esto es una cadena; el gobierno es el mayor responsable de garantizar la educación, no solo pagando los sueldos en tiempo y forma, dándonos paritaria y aumento salarial, a los docentes como los auxiliares de la educación, sino también debe garantizar que los establecimientos estén en condiciones y los trabajadores tengamos herramientas para realizarlo».

Lo que nosotros necesitamos es que se manden insumos, se ordene la UEPA y que el «encargado» del sector salga a recorrer los establecimientos, para poder dar  soluciones. Tras una reunión con el Director de Educación Zona Norte Maidana dijo «que quieren sacar la Unidad Ejecutora» y, por otro lado dice en los medios que falta personal. El responsable que seamos unos pocos màs de veinte compañeros en el sector es de èl, dado que se encargo de sacar compañeros y mandarlos a los distintos establecimientos, es una maniobra para vaciar la UEPA y traer «mano de obra barata».

Prosiguió contando que «desde el 2010 que esta la Unidad Ejecutora que la hizo el Señor Borcelli, fue durante un gran reclamo de desocupados donde se armaron cooperativas para realizar trabajos de mantenimientos en las escuelas, la ley de la UEPA dice que el 3% de las regalías hidrocarburíferas van hacia el mantenimiento de colegios, el dinero entra pero no sabemos hacia donde va destinado.

El año pasado había un presupuesto de màs de 8 millones que supuestamente llegaron a zona norte en regalías, a nosotros no nos han mandado ni el 5% de ese monto. No nos están dando lo que nos corresponde del presupuesto. Para conseguir insumos debemos buscar lugar por lugar presupuesto , mandarlo a Río Gallegos hasta que te dan el visto bueno pasan seis meses y recien ahi te lo mandan, mucha burocracia para que te den monedas. Hace seis meses nos dieron 30 mil pesos, son 30 establecimientos serian unos 1 mil pesos para cada uno en reparaciones, ¡que se puede arreglar con esa plata!  Y es por ello, entre otras cosas, que empiezan el año los niños con los establecimientos en malas condiciones. ¿ Donde esta el 3% de las regalías hidrocarburíferas que deberían destinarse para la UEPA? termino preguntandose Ojeda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *