Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

“La realidad es que en el Hospital Zonal uno nunca está tranquilo”

El Secretario Adjunto de ATE Caleta Olivia Dr. Néstor Sosa manifestó que la audiencia de partes mas alla en el conflicto del Hospital Zonal con los enfermeros, mas alla de no alcanzar un acuerdo fue positivo; en primera instancia porque las autoridades hospitalarias concurrieron y también porque será una comisión mixta la que resolverá.

La audiencia de conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio  hasta el 21 de junio a las 11 hs.  en tanto que los 14 enfermeros del sector guardia que habían sido cambiados de sector, deberán permanecer en  el área original de trabajo mientras dure la conciliación; el Dr. Néstor Sosa quien participó en representación gremial de los trabajadores manifestó que a pesar de haber intervenido la Secretaría de Trabajo desde la Dirección del Hospital se están tomando acciones individuales para con los enfermeros.

Lo hizo a través de declaraciones vertidas al programa Hora de Brujas, “considero que fue positiva por dos  cuestiones, una que el Hospital decidió acatar la conciliación que en otras  veces no lo hizo, y la otra cosa positiva es el punto litigiosos se decidió  que sea tratado por una comisión mixta  que se denomina COPREL”, y agregó:  “el único tema es la desinteligencia del estado Provincial que nos informó a través de la Dra. Garabentos, que la señora Ministro va a analizar todos y cada uno de los legajos de los trabajadores y aclaramos que esto es desleal”.

Sobre esto dijo que se trata de una cacería de brujas para eventualmente cambiarlos de lugar, “consideramos que es desafortunado y lo rechazamos de plano y se planteó una segunda”, y aseveró: “quisieron sacarse a catorce enfermeros de encima todos juntos y o pudieron, y ahora quieren ir uno por uno,  la inteligencia que tienen para trabajar es muy baja, no vamos a permitir que se salgan con la suya”.

También afirmó que saben  contra quien pelean,  “sabemos de la calidad de personas con las que nos estamos enfrentados, esperamos la puñalada trapera en cualquier momento, evidentemente tenemos que estar unidos y mas fuertes que nunca.  Son situaciones que no nos agarran de sorpresa”.

Consultado como es el trabajo de los enfermeros actualmente en el sector de guardia, remarcó: “el trabajo no es fácil, fueron a entregar los diagramas y no se los quisieron recibir, pero la legalidad está del lado nuestro. Estos errores que comete nuestra dirección son  garrafales y continuos”.

 

Fuente: Voces y Apuntes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *