Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

#14S PARO Y MOVILIZACIÓN DE LOS AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN

Luego del Plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado y viendo las grandes problemáticas de los compañeros del sector se decidió adherir a la iniciativa del Paro de Auxiliares de la Educación que se realizara en Rio Gallegos el dia Jueves 14 de Septiembre.

 

Entendiendo que nadie se salva solo y que los reclamos que hacen al paro son los que atañen a todos los auxiliares de la educación es que se decidió realizar el mismo por 24 horas con movilización a la Regional de Educación concentrando a las 10 horas en la sede sindical (ATE).

Entendemos a la Educación como un todo y este sindicato mas allá del discurso ha demostrado en cada paro que los compañeros y compañeras auxiliares de la educación son una pata fundamental para garantizar las clases a nuestros hijos. Desde que comenzó el año le venimos advirtiendo al Gobierno provincial que la solución al conflicto de la normalización de la clases debe ser integral, lo demostramos hoy 13 de Septiembre con el paro local como en los paros provinciales, cuando ATE pàra la educación  se paraliza.

Mañana los auxiliares demostraran que son un  pilar fundamental  de los establecimientos educativos, desde el portero hasta los compañeros y compañeras de la Unidad Ejecutora, es necesario que  el Provincial se siente a dialogar para garantizarnos primero; apertura de la paritaria salarial, segundo el aumento del salario, como así también debe responder a nuestros reclamos laborales como deudas que tienen con los trabajadores de diferentes derechos adquiridos como la asignaciones familiares.

PARAMOS POR: 

*Apertura de paritaria Salarial.

*Apertura de la subcomisión de educación.

*Respeto y cumplimiento pleno del CCT.

*Pago inmediato de las asignaciones familiares y títulos adeudados.

*Condiciones y medio ambiente de trabajo dignas (reparación de la parte edilicia).

*Cese inmediato a la persecución a los trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación afiliados a ATE.

*Incorporación bajo CCT de Trabajadores y trabajadoras para complementar los equipos de trabajo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *