Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Garzón: no les vamos a dar tregua a estas políticas de hambre y ajuste

ATE MARCHO POR LA EMERGENCIA SOCIAL

En el marco del Paro y movilización de ATE hacia Desarrollo Social denunciando  la Emergencia Social que sufrimos los trabajadores del Estado y el pueblo en general, los delegados del sector junto al Secretario General hicieron entrega de un petitorio para ser entregado a la Gobernadora de la provincia, Alicia kirchner.

Luego del mismo entre bombos y cánticos Carlos Garzón Secretario General de la seccional se dirigió a los compañeros y compañeras con un fuerte discurso hacia el Gobierno Provincial.

«Compañeros y compañeras hoy hemos decido venir a Desarrollo Social porque es desde aquí donde se debe garantizar que a ningún habitante de esta localidad le falte pan, trabajo, salud, educación y techo. Porque desde ATE no solo hacemos medidas para pedir aumento salarial y cuestiones sectoriales, porque somos un sindicato que tiene conciencia de clase y una gran responsabilidad en la sociedad. Porque entendemos que nadie se va a salvar solo y porque todos los días tenemos compañeros y compañeras que llegan a nuestro sindicato llorando porque los echan de los alquileres, porque no les alcanza para darle de comer a sus hijos, porque el Estado con el dedo discriminador los expulsa de cualquier ayuda social porque son Trabajadores del Estado. Estamos aquí porque nuestras compañeras no tienen para pagar la niñera y si lo hacen se quedan sin sueldos para comer o para garantizar su necesidades básicas. Tenemos un gobierno que ha resuelto congelar el salario a los trabajadores de la administración publica, eso implica que, nos quieren condenar a la pobreza y a la miseria , eso implica que quieren que nos resignemos a la situación que estamos viviendo que no tenemos las necesidades básicas cubiertas , que bajo ningún punto de vista los derechos de nuestro pueblo están garantizados . No tenemos educación , no tenemos salud, no tenemos la Caja de Servicios Sociales que funcione con normalidad, dos por tres nos quieren entregar la caja de previsión social.

El gobierno de la provincia pensaba que sentándose a discutir con los docentes iba a resolver el problema de la educación, le queremos decir que no ha resuelto nada porque hoy estamos llevando adelante un paro contundente de los auxiliares de la educación en todas las escuelas y tenemos otra mala noticia para el gobierno, mañana también va a haber paro de los auxiliares de la educación en Caleta Olivia y no van a estar garantizadas las clases porque también tenemos reclamos sectoriales y medidas salariales que atender, porque no nos vamos a resignar a vivir en la miseria y en la pobreza. Porque tenemos establecimientos educativos destruidos, porque nuestros compañeros de la Unidad Ejecutora tienen que hacer paro para que le garanticen guantes para arreglar las escuelas. Guantes. Botines. Cuestiones básicas que tiene que tener cualquier trabajador para poder realizar sus funciones. La plata que tiene que ir para garantizar que los establecimientos estén en condiciones no van para esos trabajadores ni para esos sectores, de ciento noventa y tres millones que tenían que ir este año para arreglar escuelas solamente han ido 1 millón de pesos para los establecimientos. Donde están los 192 millones que faltan , no están en los elementos de trabajo de los compañeros ni en las escuelas, por eso nosotros decimos compañeros y compañeras que plata hay lo que falta es vergüenza en los que gobiernan , lo que falta es una decisión política de ayudar a los que menos tienen en Santa Cruz , que somos nosotros los de la administración publica. Nosotros no nos vamos a resignar a vivir en esta situación critica . El 19 de Septiembre vamos a un paro provincial con movilización por apertura de paritaria salarial. Que les quede claro que no le vamos a dar tregua a estas políticas de hambre y ajuste.

Nos hubiese gustado tener un canal de dialogo con el gobierno, somos de los pocos sectores que ni siquiera hemos tenido paritaria laboral no estamos en condiciones hoy de discutir un pase a planta permanente ni una recategorizacion ni un pase de ley en salud, de discutir las condiciones de medio ambiente y trabajo mucho menos, nos han convocado a la paritaria salarial pero nos dicen que tenemos que seguir aguantando , nos dicen impacientes. Como le decimos nosotros impacientes a nuestros hijos, cuando nos piden una fruta, como le decimos impacientes a nuestros hijos cuando no le podemos garantizar un plato con comida, como le decimos impaciente al de la inmobiliaria que debemos meses. No somos impacientes. Somos trabajadores del Estado y se nos tiene que respetar por eso les decimos desde aquí que necesitamos que se establezca la emergencia social para los Caletenses y para todos los habitantes de Santa Cruz. Hoy tener trabajo no nos garantiza nada, con los sueldos miserables que tenemos no nos garantiza una vida digna, tener una buena calidad de vida, llegar a fin de mes. las políticas publicas del gobierno están echas para los que están en situación de calle , para los que tiene trabajo informal que esta bien pero nosotros también necesitamos que haya recursos para los compañeros que no llegan a fin de mes, necesitamos que haya recursos para los trabajadores de la administración publica, que después del 10 no tienen para comer. No estamos pidiendo tener capacidad  de ahorro, para comprarnos un auto 0Km o irnos de vacaciones al exterior como hacen algunos funcionarios de este gobierno. Estamos pidiendo que se nos garantice los derechos básicos por eso vinimos a Desarrollo Social porque entendemos que desde acá muchas veces usan los recursos para hacer clientelismo, algunos punteros políticos que reparten bolsones de comida y sienten que le están dando un sueldo digno a esa persona y los coaccionan por eso.

Tenemos hoy en esta marcha  a las compañeras y compañeros del comedor del Barrio Esperanza, compañeros que ponen de su bolsillo para darle de comer a mas de 100 familias  por día, ahí no esta el Estado. El Estado esta ausente. Por eso necesitamos políticas publicas y necesitamos recursos para que les garanticen cubrir las necesidades de nuestro pueblo.

Para finalizar compañeros y compañeras. No se ve. No se asoma, un clima de resolución de los conflictos. No se ve un horizonte de convocatoria a paritaria,  un gobierno que empiece a pensar en los trabajadores de la administración publica, por eso les digo que si alguno pensaba tener un fin de año tranquilo , si pensaban que iban a tener las clases garantizadas, si pensaban que nos íbamos a cansar de salir a pelear se equivocaron, porque este fin de año en lo que queda para terminarlo a este sindicato lo van a encontrar en las calles con los trabajadores con mucha mas medida de fuerza porque «si no hay pan para los trabajadores no va a haber paz para el gobierno». Muchas gracias compañeros , a seguir la lucha , a reforzar la organización de los trabajadores, no nos vamos a cansar bajo ningún punto de vista. Vamos a seguir en la lucha ahora, a convocar a los que faltan no nos quedemos con que siempre somos los mismos, no nos conformemos con la situación que vivimos, redoblemos los esfuerzos y vamos rumbo a un gran paro el 19 de Septiembre para que los trabajadores masivamente le digan al gobierno que quieren paritaria salarial para vivir dignamente».

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *