Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

«Los auxiliares de la educación vamos a mostrarle al Gobierno que la educación solo se puede garantizar con todos adentro».

El Miércoles 25 de Octubre ATE realiza paro provincial de los auxiliares de la educación con respecto a esto dialogamos con el Coordinador de Educación del sindicato, Walter Robledo.

 

El paro de ATE de los auxiliares de la educación es debido a los reclamos que hemos presentado y aún no hay respuestas. Tenemos compañeros que hace más de dos años no cobran asignación familiar, problemas administrativos por los cuales le bloquean las cuentas, tenemos falta de personal en las escuelas , compañeros que están recargados en su condición laboral, estamos pidiendo la apertura de la subcomisión de auxiliares de la educación para tratar las misiones y funciones ya que hoy son todos tareas generales y por esto es que a los compañeros les hacen hacer de todo, desde limpiar, hacer la copa de leche de estar como administrativos a jardines y hacer mantenimiento. Estamos de medida de fuerza en la Unidad Ejecutora, recordemos que la UEPA por ley se a traspasa al IDUV lo cual no sabemos cuál será la situación de los compañeros de ese sector, no sabemos qué va a pasar con la repartición hemos pedido respuesta y aun no tenemos ninguna. A raíz de todas estas situaciones se ha resuelto la semana pasada un paro de 24 horas de los Auxiliares de la Educación para el día miércoles 25 de octubre, que el mismo día se va a desarrollar la paritaria laboral donde el gobierno debería llevar algunas respuestas, pero se hacen los desentendidos. Hacen la vista gorda porque no quieren discutir salarios, la situación social y económica de los trabajadores es cada día peor, y eso hace que los compañeros sufran un congelamiento salarial teniendo el sueldo más bajo de la administración pública.

Después de las elecciones legislativas del pasado Domingo hubo un 12% de aumento del combustible y, todos los días aumentan los precios de los alimentos y alquileres, pero el salario sigue igual, eso hace mucha pérdida del poder adquisitivo y está llevando a una situación a los trabajadores de Santa Cruz muy compleja que el gobierno de Alicia Kirchner no quiere atender. Por lo cual debemos parar para mostrar el valor de los auxiliares de educación en el sistema educativo. Solicitamos nuevamente al gobierno que resuelva los reclamos tanto laboral como salarial.

Es importante decir que estamos fines de octubre y aun los establecimientos se caen a pedazos. Finalizando el año no han resueltos los problemas edilicios y no se avizora como prioridad las condiciones dignas para que los niños estudien y los compañeros y compañeras trabajen.

Este 25 de octubre los auxiliares de la educación vamos a mostrarle al  Gobierno que la educación solo se puede garantizar con todos adentro.

 

Prensa ATE Caleta Olivia, Santa Cruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *