Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

El gobierno no solamente desfinancia la caja, sino también juega a la timba financiera con la plata de los trabajadores.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Seguros de la Provincia presentó “CrediEscolar”, una línea de crédito destinada a los trabajadores de la administración pública (pasivos y activos) para la compra de artículos escolares que consta de una línea de préstamos de hasta $3000. El préstamo se devolverá vía descuento de haberes en 12 cuotas iguales con un interés subsidiado del 10% anual .

«El Gobierno juega a la timba financiera con la plata de los trabajadores».

Así lo expresó el Secretario General de ATE, Carlos Garzòn al referirse al «CrediEscolar» . El gobierno por un lado nos dice a los trabajadores estatales que no tiene plata para dar aumento, nos da sumas en negro y, pretende que los trabajadores nos endeudamos más y encima con ellos que son los que nos están debiendo por ejemplo ; asignaciones familiares, recategorizaciones, los aportes a la obra social y un sueldo digno para vivir en esta provincia.

Es perverso que el gobierno juegue con las necesidades de los compañeros y compañeras, encima les cobran interés y discriminan a la mayoría de los trabajadores. Hoy por hoy con el descuento de más de dos mil pesos que hace el gobierno por las casas del IDUV, más los préstamos que tienen que tomar los compañeros para poder llegar a pagar sus deudas o cubrir sus necesidades básicas, los trabajadores provinciales tenemos en su gran mayoría más del 30% comprometido del sueldo. El gobierno no solamente desfinancia la caja, sino también juega a la timba financiera con la plata de los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *