Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Acto en Brasil «En defensa de los derechos y por Lula libre»

“Cachorro” Godoy, “Fito” Aguirre y de Gennaro participaron del acto del 1 de Mayo en Curitiba en defensa de los derechos de los trabajadores/as.

     

Ante la crisis desatada en Brasil por la políticas neoliberales del Presidente Michel Temer y el encarcelamiento del líder obrero y ex presidente Lula da Silva, las 7 Centrales sindicales del país hermano decidieron llevar adelante un acto unitario en este 1ro de Mayo con la consigna: «En defensa de los derechos y por Lula libre». El acto tuvo lugar en Curitiba, la capital del estado de Paraná, donde está preso Lula desde el último 7 de abril.

Una delegación argentina integrada por Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA A; Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE y el dirigente Víctor de Gennaro, participó de la masiva movilización.

Godoy señaló al respecto: «Es muy importante celebrar este primero de mayo aquí en Brasil, en Curitiba, expresando la solidaridad de millones de trabajadores argentinos para con el compañero Lula, quien está preso por las fuerzas conservadoras de Brasil porque quieren impedir que sea Presidente, porque quieren impedir que la esperanza se multiplique acá y que alumbre a Latinoamérica. Compartir esta fecha, esta jornada con trabajadores de la CUT, del PT, del Movimiento Sin Tierra, del Movimiento Sin Trabajo, estar a pocos metros de la celda de Lula, y a las 9 de la mañana estar saludándolo con un masivo «Buen Día Presidente Lula» y luego en este acto en Curitiba aquí en el centro, ha sido un privilegio, y nos fortalece para que la solidaridad se multiplique, se multipliquen los comités en nuestro país y en toda Latinoamérica».

Por su parte, el dirigente político y sindical Víctor De Gennaro, dijo ante la multitud que «el general José de San Martín arengaba a la tropa diciendo que el enemigo parece más grande cuando se lo mira de rodillas, pero gracias al pueblo brasileño que está de pie para pedir la libertad de Lula» y agregó: «Las injusticias motivan transformaciones y revoluciones».

La delegación se reunió con Guilherme Boulos, líder de los Sin Techo y con la Presidenta de PT Brasil, Gleisi Hoffman, entre otros, quienes participaron del campamento a pasos de la cárcel federal donde Lula da Silva se encuentra preso y el pueblo reclama por su libertad.

Agencia ACTA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *