Search
sábado 4 diciembre 2021
  • :
  • :

Luego del pedido de ATE, El Ministerio separó a la directora del hospital y dispuso sumario.

A raiz de la investigación periodistica de Sara Delgado y luego del pedido de ATE , el Ministerio de Salud separó a la Directora del Hospital y dispuso sumario.

Me parece correcta la separación de la Directora del Hospital Zonal, desde ATE esperábamos esa actuación del Ministerio ante la gravedad del hecho. Esperamos que la justicia investigue y se lleven adelante los procesos que corresponden para encontrar la verdad, expreso el Secretario Adjunto. Gustavo Sosa.

«Desde ATE no hacemos ninguna acusación pero exigimos que se investigue. Esta acusación está tocando los derechos humanos más básicos, el de la persona, de la identidad y se podrían estar sustanciando como asociación ilícita”.

AQUÍ EL COMUNICADO DEL MINISTERIO

COMUNICADO del Ministerio de Salud y Ambiente

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que de acuerdo a las versiones periodísticas que involucran al Hospital de la ciudad de Caleta Olivia frente a un caso adopción, deja en claro que ningún nosocomio de la provincia interviene en los procesos de adopción, más allá de lo que indica la justicia a través de oficios, siendo ésta competencia de otros organismos de los distintos poderes estatales nacionales y provinciales.

Que a tal efecto la Ministra de Salud y Ambiente, Od. María Rocío García, y en virtud de las sospechas vertidas en dicho informe, suscribió la resolución 440/19 instruyendo una investigación sumaria a los fines de determinar las responsabilidades, en caso que las hubiere, en el procedimiento de adopción de la beba nacida el pasado 22 de febrero, como así también la separación preventiva de la titular del mencionado nosocomio.

Como responsables de la salud de los habitantes de la provincia, es nuestro deber garantizar los derechos de la niña y niño por nacer, así como el derecho a la salud, generando un ambiente propicio para el nacimiento y la seguridad de la madre y la niña y el niño, como aconteció en este caso.
Por tal motivo reiteramos que bajo ningún punto de vista los hospitales intervienen en los procesos de adopción, de los cuales se encargan la justicia y otros organismos gubernamentales relacionados a la niñez.

Asimismo informamos que hemos puesto a disposición de la justicia toda la documentación, historia clínica o material que la justicia requiera a fin de esclarecer los hechos denunciados en el mencionado informe periodístico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *