Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ATE EXIGE A LA MINISTRA DE SALUD SUMARIO Y SEPARACIÓN DE ZARI

ATE EXIGE A LA MINISTRA DE SALUD SUMARIO ADMINISTRATIVO Y SEPARACIÓN PREVENTIVA DE LA DOCTORA ZARI.

AQUÍ EL TEXTO DE LA NOTA:

A la Sra. Ministra de Salud
odont. Rocio Garcia

En nombre y en representación de la Seccional Caleta Olivia de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO, con Personería Jurídica y Gremial Nro. 2, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de solicitar con carácter de urgente su intervención en relación a la posible comisión de delito grave acaecido en el ámbito del Hospital Zonal Caleta Olivia, que adquiere publicidad a partir de la nota publicada en el portal “Cosecha Roja”, dependiente de la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales, que se encuentra en proceso de investigación en el Juzgado en lo Penal Nro. 1 de la Localidad de Caleta Olivia a cargo del Dr. Martin Sedan.

En dicha nota periodística, se imputa de posibles graves irregularidades en la adopción de una menor recién nacida por parte de la Sra. Jueza de Familia, Dra. Angelica Popis Zari, con la colaboración de la señora Directora del HZCO, y a la vez hermana de la antes nombrada, Dra. Patricia Georgina Zari.

Hemos sido denunciantes de múltiples irregularidades en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, pero nunca imaginamos un hecho del tenor y la gravedad de la presente acusación que se le imputa a las hermanas Zari por medio de dicho portal de noticias.

Esta gravísima acusación que hace la Red Latinoamericana de Periodistas Judiciales recuerda en su flagrancia a los más viles crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura, donde el robo sistemático de bebes y la usurpación de identidad fueron moneda corriente.

La gravedad inusitada radica que estos hechos se le imputan a la máxima autoridad judicial en materia de familia, asociada a la máxima autoridad de la cartera sanitaria de esta Ciudad.

Hace unos días participamos de los actos del 24 de marzo, con el lema de “nunca mas”, donde nos comprometimos a que desde el mismo Estado no se avasallen los derechos humanos de los ciudadanos. A solo un día de este aniversario de tan profundo significado en nuestra memoria y corazones, surge una noticia de esta gravedad que hace tambalear el andamiaje de las instituciones establecidas bajo un estado de derecho.

Como todo estado de derecho, ya definido por Jean-Jacques Rousseau en el Siglo XVII, la autoridad de los funcionarios es pasible del control de los órganos jurisdiccionales, y ante la inusitada gravedad de las acusaciones que se publican, y a fin de evitar males mayores, dar claridad a la investigación y permitir llegar a la verdad y justicia, esta entidad Sindical solicita por vuestro intermedio el inicio de Sumario Administrativo con la suspensión preventiva de la Dra. Patricia Georgina Zari, hasta la sustanciación del mismo y se conozca la responsabilidad de la antes mencionada en los hechos que se le imputan.

Esta entidad Sindical NO acusa ni prejuzga a ninguna de las personas antes nombradas, y se rige por el principio de inocencia, pero ante este tipo de acusaciones, donde se encuentran en juego bienes superiores como la identidad, la transparencia, las instituciones de la democracia, y con el único fin de conocer la verdad y que se haga justicia, esta entidad se ve obligada a participar en esta solicitud de Sumario con Suspensión Preventiva, ya que somos parte de esta sociedad y no podemos permanecer en silencio. No permaneció en silencio nuestra Organización en la infame década de los 70 ante los atropellos del Estado, menos permanecerá ahora en silencio, dentro de un marco democrático.

Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludarla con distinguida consideración.

Para mas información comunicarse con el secretario adjunto, Gustavo sosa, tel : 2974432110




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *