Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Ni una menos: ATE y CTA-A marcharon contra la violencia de género

Ni una jubilada menos, ni una despedida más, ni una muerta más por violencia de género y justicia por Marcela Chocobar fueron algunas de las consignas que levantaron las organizaciones sindicales junto al movimiento feminista en el quinto año del Ni una menos.

ATE y CTA-A volvieron a marchar junto al movimiento de mujeres de la localidad afianzando los lazos en esta lucha contra la violencia de genero.

Laura Miranda expreso «venimos a denunciar y visibilizar todas las formas de violencia. En lo que va del año en la Argentina ya hubo 133 femicidios es decir uno cada 25 horas. Muchos niños y niñas han quedado huérfanas, sin madre, por esta causa y, tenemos un gobierno neoliberar que aplica la violencia machista en cada una de las áreas que protegen a la mujer. Como así también expulsa cada día a mas mujeres a trabajos informales».

ATE siempre está

Miranda igual hablo del protagonismo del sindicato  «nadie puede decir lo contrario, ATE siempre está. Las mujeres de  ATE venimos construyendo la unidad con el  movimiento feminista hace tiempo, participando de reuniones organizativas como en las diferentes actividades, asambleas y marchas que se realizan. Sabemos que aun nos queda por dar debates con perspectiva de genero dentro y fuera de nuestra organización para terminar de empoderar a nuestras compañeras pero estamos en camino y no hay vuelta atrás».

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *