Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

10/9: Paro Nacional de ATE

Así se resolvió en el día de hoy tras la reunión del Consejo Directivo Nacional.

Esta mañana se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE en la sede del gremio para analizar el contexto actual, avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha. En este contexto, se definió realizar un Paro Nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país.

La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes.  Y, en el marco de la jornada del pasado 28 de agosto, ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre.

Además de la medida de fuerza, el próximo jueves 5 de septiembre se llevará a cabo en el gremio el encuentro de El Derecho al Acceso a Medicamentos en la Argentina que viene, a cargo de IDEP Salud.

También, el 5 de septiembre, se realizará en el Hotel Quagliaro la reunión de Mujeres de ATE con Responsabilidad de Género. Y el día 6, la reunión de Secretarias de Género de la CTA Autónoma de todo el país.

Estas dos actividades se enmarcan en lo que será el Encuentro de 12, 13 y 14 de octubre a realizarse  en la ciudad de La Plata.

Finalmente, para la primera semana de octubre, se realizará el encuentro de debate de Políticas Públicas para discutir el Estado que viene con el próximo gobierno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *