Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Carlos Garzòn : Es una decisión política sacar a los trabajadores de la pobreza

La suma que ofreció el gobierno de la provincia es humillante y empuja al conflicto, no solamente a ATE sino a toda la masa estatal – dijo Carlos Garzón Secretario General Adjunto de ATE Santa Cruz en Hora Prima 97.1

«Tenemos un atraso salarial de 10 años y tenemos un gobierno que pensábamos que después de 4 años de victimización constante porque estaba Macri en el gobierno nacional, que mataba a la provincia de Santa Cruz, creímos que ahora con la misma línea del nuevo gobierno iba a haber un oxígeno y que la gobernadora iba a inyectar dinero en los sectores más vulnerables. Pero eso no está sucediendo»

«Hoy el sector estatal mas vulnerable en Santa Cruz es la ex 591 y se presenta una particularidad en la provincia, cuando el MDS de la Nación o de la provincia crean políticas públicas para los más vulnerables, a uno se le viene a la cabeza a los trabajadores de la informalidad, de la economía popular, a los que changuean, a los desocupados. Bueno, en Santa Cruz, los trabajadores de la economía formal; son pobres. Los compañeros de la ex 591 , que aportan, son pobres y eso hay que decirlo.»

Es un problema estructural que debemos resolver y la única forma de resolver el problema de la pobreza en Santa Cruz es que la tajada del presupuesto vaya un poquito más ancha para los sectores que menos tienen. Por ende es una decisión política sacar a los trabajadores de la pobreza.»

Necesitamos una Santa Cruz sin hambre porque nuestras compañeras y compañeros viven gambeteando sus problemas financieros porque no llegan a fin de mes. Teniendo dos o tres trabajos y ya no se tolera esta situación.»
Si el 4 de Marzo no hay una propuesta que contemple esta situación, el 5 vamos a realizar asambleas en toda la provincia y seguramente los compañeros van a votar medidas de fuerza. Porque ya no se aguanta más»




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *