Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

#9M: LA DEUDA ES CON NOSOTRAS

En el Marco del Paro Internacional de Mujeres y disidencias las compañeras de ATE, CTA Autónoma y organizaciones sociales y políticas copamos las calles céntricas de Caleta Olivia. La deuda es con nosotras y nosotres fue la consigna con la cual nos movilizamos.

¡ PARAMOS TODOS !

Se sintió muy fuerte el gran paro de las trabajadoras en todas las reparticiones provinciales , municipales y nacionales, donde las mujeres demostraron, una vez más, que hacemos mover el mundo y que sin nosotras no hay producción.

Reiteramos las demandas históricas para terminar con todo tipo de violencia machista: Basta de femicidios y travesticidios a través de políticas públicas con presupuesto acorde para terminar con la violencia por razones de género y con la violencia y acoso en el mundo del trabajo: Ratificación Ya del Convenio 190 de la OIT, y aplicación de Protocolos para prevenir y erradicar.

Reclamamos también un abordaje integral del trabajo reproductivo o de cuidados, que generan inequidades y desigualdades perjudicando a las mujeres y diversidades, con políticas públicas que generen empleo genuino, y sin reproducción de los estereotipos hegemónicos de género.

Terminar con la precarización laboral y terminar con los despidos. Por la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos en el gobierno de Macri y las trabajadoras y trabajadores docentes despedidos, por ejercer el derecho a huelga, de Alicia Kirchner.

Nos movilizamos por cupo laboral trans en el Estado y en los privados, junto a políticas de abordaje integral para las personas trans, travestis, lesbianas y no binaries.

Exigimos la creación de jardines materno-paternales en los lugares de trabajo, estudio y en los barrios; plena participación sindical y política de las mujeres y diversidades; paridad en todos los cargos y en las estructuras del Estado; 82% móvil en las jubilaciones.

Demandamos mayor accesibilidad a las pensiones por discapacidad; cumplimiento del cupo laboral del 4% para personas con discapacidad y accesibilidad a la educación inclusiva.

Reiteramos la necesidad de obligatoriedad en la Ley Micaela; Educación Sexual Integral, por una infancia libre de violencias: “Niñas, no madres”. En tanto que, en el marco de las reformas judiciales anunciadas, reclamamos la formación obligatoria para las y los miembros del poder judicial y la despatriarcalización de todos los niveles de la justicia.

Seguiremos construyendo la fuerza organizada de las mujeres y diversidades en nuestro país, con la firme convicción de que más temprano que tarde, el patriarcado se va a caer.

¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!

 

Prensa Feminista de ATE Caleta Olivia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *