Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

¡Plata hay! ¡ Queremos aumento salarial!

En el marco del paro provincial por 24 horas los compañeros y compañeras de ATE movilizaron hacia la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) al grito de ;¡Plata hay! ¡Queremos aumento salarial ya! Y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector que se encuentran en medida de fuerza por la suspensión del Ejecutivo Provincial hacia la paritaria sectorial.

ATE volvió a tomar las calles haciendo sonar los bombos y redoblantes, las banderas flameando y los combativos chalecos de la verde de Germán fueron parte de la mística que le ponen los compañeros y compañeras cuando hay que salir a las calles a luchar.

Manolo Mohuesca Secretario Adjunto de la Junta Interna de ATE ASIP Provincial se dirigió a los trabajadores y trabajadoras agradeciendo ir a bancar la medida y explicando que se recauda en la agencia y cuanto por mes.

» Nosotros hace dos años que estamos mejor que antes pero fueron muchos años de atraso en condiciones laborales y salariales, aún no podemos recuperarnos».  «Cada mes se recauda más la provincia en impuestos, plata hay» dijo Mohuesca.

Veronica Zabala delegada de la ASIP expreso » nos suspenden una paritaria que conseguimos a través de organizarnos y de la lucha. A nosotros tampoco nos alcanza para llegar a fin de mes, tenemos hijos estudiando y muchos hacemos doble jornada laboral para poder llegar». «Nos solidarizamos con ustedes que son los que menos cobran y a la vez decir que todos merecemos un salario digno para poder vivir»

  

Ante el atraso salarial hacia los trabajadores del estado , una canasta básica familiar que aumenta mes a mes es imprescindible que el Gobierno tome la decisión política de dar aumento salarial a nuestros compañeros y compañeras que son los que menos cobran en la provincia. Al no hacerse efectivo pondremos la fuerza de ATE donde haya que ponerla, con ATE no se jode » exclamó Manuel Rubio Secretario General de ATE caleta Olivia.

 

Prensa ATE Caleta Olivia, Santa Cruz.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *