Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE tomó el Ministerio de Trabajo en la sede de Caleta Olivia

Desde horas tempranas ATE hizo permanencia pacífica en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia donde los trabajadores y trabajadoras del sector se encuentran realizando un paro sectorial por condiciones dignas de trabajo, cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y el fin de la persecución laboral .

Luego de una asamblea en el dia de ayer, los compañeros y compañeras, cansados que los vengan vuelteando con los arreglos del edificio , con los insumos , con la desinfección, decidieron realizar paro. No se que estan esperando para inaugurar el edificio nuevo y que los trabajadores empiecen a trabajar dignamente, no pueden garantizar ni el agua. Recordemos que el Ministerio de Trabajo es el ente regulador.  Algunas compañeras son las que hacen las inspecciones, les da vergüenza hacer su trabajo cuando ellas se encuentran en un sector que debía estar clausurado hace tiempo dijo Manuel Rubio Secretario General de ATE Caleta Olivia.

ATE está haciendo el trabajo que deberían de hacer los funcionarios

«El sindicato termina haciéndole el trabajo a los responsables de cada ente gubernamental, siendo ellos quienes deberían realizar los distintos controles para que las condiciones de trabajo y medio ambiente estén garantizadas para todos los trabajadores estatales. Con el tema de la pandemia del coronavirus una de las tantas medidas de prevención es el lavado de manos y algunas escuelas hace dos o tres días que no tienen agua, entonces de qué prevención hablamos . ATE está haciendo el trabajo que deberían de hacer los funcionarios, haciendo medidas por falta de agua o insumos, mientras ellos están en sus oficinas con los bizcochitos y el mate» enfatizó Rubio.

En la medida de fuerza que ATE  llevó adelante en el ministerio de trabajo estuvo presente el Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón y Walter Robledo Secretario Pro-Gremial del CDP.

Cabe destacar que los trabajadores y trabajadoras siguen de paro hasta la audiencia que se realizara el dia Martes 17 de Marzo y de ahí se definirá en asamblea los pasos a seguir.

 

PRENSA ATE CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *