Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

CON ESTA OFERTA SEGUIMOS SIENDO POBRES

        CON ESTA OFERTA SEGUIMOS SIENDO POBRES

Luego de ofertar  un irrisorio 10 % de aumento en 3 cuotas a la administraciòn central, desde ATE advertimos que tal cual lo expresado por las asambleas, siguen haciendo oídos sordos a los sectores mas postergados que estàn pasando hambre y no llegan a cubrir ni la primera quincena del mes.

La escalada inflacionaria por la suba de precios de los alimentos que componen la canasta básica, el atraso salarial, producto de la suspensión de la paritaria salarial del segundo semestre del ejercicio 2.019 efectuada de manera unilateral por parte del poder ejecutivo, y, sumado a ello, el valor de las tarifas de servicios, los combustibles y una brecha respecto del dólar que, en una economía en recesión, cae el consumo interno por la pérdida constante del poder de compra del salario.

Luego de años de un reclamo histórico de los trabajadores estatales se acaba de firmar el decreto Nº 252. Asimismo se anunció el pase a contrato de los monotributistas, se dio fecha de la sectorial de salud y se anunciò un incremento salarial del 10 % al básico que se definirá en asambleas mañana en todo el territorio.

Es absolutamente necesario y así lo sostendremos, una propuesta de aumento salarial por parte del poder ejecutivo que saque a los trabajadores y trabajadoras dependientes de la administración central que hoy están, de acuerdo al valor de la canasta básica de alimentos, por debajo de la línea de pobreza.

Es urgente llevar un aumento del salario real de bolsillo para los trabajadores y trabajadoras que hoy están postergados en materia salarial y por debajo de la línea de pobreza.

Asimismo y luego de los continuos reclamos de ATE para ejecutar la normalización de la Caja de Servicios Sociales, y que el Gobierno reglamente y llame a elecciones, se logró mediante el decreto 252/20 concretar el cronograma, por lo que se llamará a elecciones en los próximos días.

Asimismo y en el marco de los planteos de este sindicato respecto a los trabajadores precarizados y la necesidad de blanquearlos, también se logró que el Gobierno comience con la contratación de los monotributistas.

Finalmente se logró el llamado a la paritaria de salud para este viernes en el marco de continuar con la escritura del Convenio Sectorial.

ATE exige al Gobierno que mejore la oferta, porque con esta oferta seguimos siendo pobres.

Prensa ATE Santa Cruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *