Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE VA AL PARO PROVINCIAL PARA GARANTIZAR LA CUARENTENA

COMUNICADO: ATE va al paro provincial para evitar la propagación del virus y pone 300 cuadros sindicales a disposición

Con el fin de evitar la propagación del virus y de cumplimentar la cuarentena, tal cual lo definido por la política nacional sanitaria.

Debido a la preocupación del trabajador estatal, por la falta de información, de insumos, por falta de aplicación de los protocolos para garantizar la seguridad y la salud de los y las trabajadoras, el sindicato mayoritario de las y los estatales resolvió un paro total de actividades de todas las áreas de los organismos de la Administración Pública Provincial a partir de hoy para garantizar la cuarentena a total del pueblo santacruceño, con el fin de proteger a los trabajadores y evitar contagio, hasta bien se garanticen los elementos básicos necesarios para la seguridad de todos aquellos que no se encuentran en los grupos de riesgo, en todos los municipios y comisiones de fomento.

Asimismo se exige el cumplimiento de los protocolos vigentes para los trabajadores de la salud que se encuentran abocados a las contingencias que exige la pandemia.

Este Consejo Directivo informa que ponemos nuestros 300 cuadros sindicales a disposición del sistema de salud respaldando y fortaleciendo el eslabón principal para las políticas publicas en este contexto. Todo ello con el fin de mitigar la propagación del Coronavirus y su impacto sanitario y con la finalidad de terminar con la incertidumbre que tienen nuestros compañeros y compañeras. Asimismo queremos que se garanticen las licencias extraordinarias y que se cumplan todos los protocolos. Cabe destacar que la decisión se dio luego de un exhaustivo recorrido de la dirigencia por los puestos de trabajo en cada rincòn del Estado durante este lunes y martes en donde pudimos verificar el faltante de insumos bàsicos y la falta de información para las y los trabajadores.

Consejo Directivo Provincial ATE Santa Cruz

Olga Reinoso Secretaria General

José Navarro Secretario Gremial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *