Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

El Ministro de Salud debe dar explicaciones por el código 254, la falta del pago del bono y abrir la paritaria de salud

Así lo expresó el Secretario General Adjunto de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón quien analizó y cuestionó las políticas que aplica el Ministro de Salud de la Provincia hacia los trabajadores y trabajadoras del sector.

Desde que comenzó la pandemia somos las y los trabajadores de salud los que estamos al frente de cada nosocomio dando la pelea contra el covid-19.Durante todo este tiempo sólo hemos recibido promesas por parte del poder político que no se ven materializadas en el salario ni en la protección de las y los trabajadores.

Estamos en el mes de junio, tan solo a un mes de que se termine de pagar la ultima cuota del bono anunciado por el gobierno nacional pero, en Santa Cruz todavía no percibimos ni la primera cuota con un agravante que es que hace 4 años no tenemos paritarias de salud con un congelamiento salarial de 10 meses y 4 años de congelamiento de guardias, sin cambios de ley ni pases a full time.

En estos días nos enteramos que hay ciertos sectores que cobran el código 254 , que fue creado por un decreto firmado por la gobernadora y el ministro de salud con fecha de febrero mucho antes de que comience en nuestro país la cuarentena, no nos negamos a una mejora en salario aunque sea a través de códigos. Pero no podemos aceptar que se aplique sólo para algunos sectores y que se resuelva unilateralmente por fuera del ámbito de negociación colectiva.

A más de 3 meses de un trabajo arduo , combatiendo esta pandemia, necesitamos apertura de paritaria, recomposición salarial, cambios de ley, pases a full time y aumento de guardias. Es el ministro de salud quien debe dar explicaciones por el código 254 y la falta del pago del bono.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *