Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

LA ASAMBLEA DE ATE CALETA OLIVIA RECHAZÓ LA MISERIA DE OFERTA DEL GOBIERNO Y PROPONE PARO

En el dia de ayer en el Hospital Zonal de Caleta Olivia se desarrolló la Asamblea con trabajadores y trabajadoras de salud  y delegados y delegadas de Ate de las distintas reparticiones pública provinciales. El Secretario General, Manuel Rubio, explicó la oferta del gobierno en paritarias y también se trató el tema de la baja del receso invernal, dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.

Los trabajadores y trabajadoras mostraron su enojo ante la oferta del gobierno entendiendo que, es un burla y que lo unico que estan haciendo es seguir condenandolos a la pobreza.

Con un contundente rechazo a lo ofrecido por el Poder Ejecutivo provincial en la paritaria que se dio la semana pasada, los afiliados a ATE Caleta Olivia propusieron un Paro  para la semana que viene, esperando el mandato del resto de las asambleas de la provincia.

En cuanto a las suspensión de la licencia invernal, Rubio manifestó “Nadie tiene el derecho de avasallar los derechos de los trabajadores. Aparte, no hay nada escrito, ni un decreto.

Estamos aguardando si hoy, desde el Gobierno Provincial, dan un paso atrás en esto o presentan algo para saber qué medida vamos a tomar los trabajadores el día miércoles.»

Los afiliados contaron en la asamblea, que se enteraron sobre la suspensión de las vacaciones de invierno cuando los llamaron desde la Dirección de Personal informando de esa medida.

Continuando, el Secretario General expresó «No vamos a avalar nada del Gobierno que esté en contra de los trabajadores. Tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo y a eso lo vamos a hacer respetar”.

En cuanto a la oferta salarial del Gobierno en la paritaria central, Rubio manifestó que “Caleta Olivia la rechaza porque está muy por debajo de la canasta básica”.

Los paritarios de Ate llevarán el mandato de las asambleas  el día de hoy , donde se dará continuidad de la paritaria  a partir de las 15 horas en las instalaciones de Fomicruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *