Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

ATE: JUNTA INTERNA DE ASIP RECHAZA EL 14 % Y RECLAMA PARITARIAS LIBRES

La Junta Interna de ATE Santa Cruz de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) realizó una videoconferencia, el martes 11 de agosto, con sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y referentes de Centros de Servicios.
Los estatalxs santacruceños brindaron un pormenorizado detalle a sus pares bonaerenses acerca de la realidad que les toca enfrentar en este contexto de pandemia. “Centramos el eje en lo salarial e institucional”, explicó Karina Arriagada, secretaria general de ATE en esa dependencia estatal.

Interlocutor
En esta sintonía, observó que la agencia provincial de recaudaciones continúa funcionando sin “Director Ejecutivo por los últimos cinco meses”. “Hay una profunda falta de gestión. Los trabajadorxs necesitamos contar con un interlocutor para generar soluciones laborales y salariales”, destacó.

De esta manera, el personal de ASIP apuesta al diálogo para evitar el rompimiento de la paz social. En otro orden, los estatalxs reclamaron alcanzar un consenso con el Gobierno provincial en la discusión salarial.  La referente de ATE Santa Cruz demandó “paritarias libres” y rechazó la “imposición que quiere hacer el Ejecutivo de un 14% de aumento”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *