Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

ATE denuncia que quieren obligar a los trabajadores a reintegrarse sin garantizar las condiciones de bioseguridad

En las últimas horas, la seccional local de ATE elevó una nota formal ante la Dirección Regional de Educación denunciando aprietes de algunos Directivos hacia los auxiliares de educación para que se presenten a prestar servicios.

A nivel local son casi 400 personas las que se desempeñan como auxiliares de educación en las diferentes escuelas, y según manifestó el responsable de ATE Caleta Olivia Manuel Rubio en declaraciones vertidas en el programa de Emir Silva en Radio San Jorge, no hubo hasta el momento una notificación formal, solo mensajes telefónicos sin demasiadas explicaciones.

Tanto los Directivos de las escuelas como sus administrativos docentes llamaron a los compañeros para que comiencen a abrir las escuelas para que inicien las reparaciones edilicias”, sostuvo el dirigente.
Sin embargo argumentó que, “desde la cartera de Educación no han puesto ni una Resolución, ni siquiera dentro del Decreto Provincial o Nacional, no sabemos porque motivo algunos directores, no todos, mandan whatsapp diciéndoles que tienen que volver a trabajar”.

Ante esta decisión, preocupa la falta de garantías respecto a las condiciones necesarias para el retorno a la actividad de los trabajadores en el marco de pandemia, y desde ATE sostienen que los Directivos al momento de notificar a los trabajadores para que regresen a sus tareas, les comunican que deben llevar sus propios elementos de protección e higiene como barbijos o alcohol en gel.

“No vamos a permitir ningún apriete, sometimiento ni obligatoriedad por parte de los directivos ni supervisores hacia nuestros compañeros, y menos aun estando en plena pandemia”, señala la misiva presentada con la firma de la Secretaria General Adjunta de ATE Laura Miranda.

Por último, Rubio sostuvo que hace pocos días el sector consultó con el Director Regional de Educación Prof. José Alonso, quien consideró que la posibilidad de una vuelta a clases presencial aún es muy lejana, por lo que sostienen que no hay motivos para exigir una inmediata reincorporación de los auxiliares.

 

 

F: El Caletense




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *