Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

CON BOCINAZOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS ATE EXIGIÓ PARITARIAS LIBRE Y TRATO IGUALITARIO EN ASIP Y FOMICRUZ

La Asociación de Trabajadorxs del Estado (ATE) Santa Cruz realizó una movilización en todo el territorio provincial para reclamar al Poder Ejecutivo Provincial la reapertura de las negociaciones colectivas en dos organismos claves del Estado.


El reclamo se realizó respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad e higiene que impone la pandemia mundial generada por el Coronavirus.
Fomento Minero de Santa Cruz es la compañía estatal encargada de que la actividad minera en la provincia siga creciendo. Es propietaria de una cartera en la que actualmente se explota oro y plata, además de ser objeto de interés en materia exploratoria. Asimismo, esta empresa estatal es socia de operadoras productoras de metales.
En tanto, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos es el ente encargado de la recaudación en todo el territorio provincial.
El reclamo se realizó respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad e higiene que impone la pandemia mundial generada por el Coronavirus.
Fomicruz
José Navarro, secretario gremial de ATE, contó detalles de la movilización que realizaron los estatales para hacer escuchar su reclamo por la inmediata apertura de las negociaciones colectivas.
“Reclamamos en la medida que la pandemia lo permita, necesitamos dar a conocer a toda la sociedad la disconformidad que tienen los trabajadorxs de ASIP y Fomicruz por el cierre del diálogo”, despuntó Navarro en la mañana del viernes.
De esta manera, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz señalaron que es urgente que “se convoquen las paritarias nuevamente en ambos organismos, los estatales deben debatir salarios para no continuar retrocediendo ante el proceso de inflación existente”, recalcó.
Más adelante, el Secretario Gremial recalcó que la preocupación de los estatales es creciente porque “no hay acercamiento con el Gobierno”, “se dio un proceso de encuentros virtuales en ASIP y Fomicruz con las juntas internas.”
Igual remuneración
Sucede que el “ofrecimiento del Ejecutivo está lejos, se dio un 14 % en ASIP, mientras que en la Paritaria Central fue otorgado un 20 % y en el caso de los Legislativos equilibraron la pauta con algunos ítems más”, “no estamos en desacuerdo que otros sectores alcancen una buena negociación, reclamamos que sea parejo para todos”, disparó Navarro.
Por su parte, Carina , secretaria general de la Junta Interna de ASIP también hizo pública el descontento de sus compañerxs ante la ausencia de “paritarias libre y sin techo”.
“La convocatoria es para rechazar el 14 % de aumento salarial impuesto por el Gobierno”, “la suba no es digna”; dijo desde ATE.
Frente a esta realidad, los estatales definieron “llevar adelante la suspensión de home office para insistir en la reapertura del diálogo. El Gobierno no puede explicar porque a un sector del Estado otorga un 20 % de incremento salarial y en otro introduce una rebaja”.

PRENSA ATE SANTA CRUZ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *