Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Jornada Nacional de lucha con la fuerza de los que no se resignan

CONMEMORANDO EL DÍA DEL JUBILADO EN EL DIA DE AYER Y,  MÁS QUE NUNCA CON LA FUERZA DE LOS QUE NO SE RESIGNAN, LA SECCIONAL DE ATE JUNTO AL EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO DE CALETA OLIVIA SE SUMARON A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA .
» Una vez más estamos acompañando el reclamo de nuestros jubilados y pensionados de ATE Caleta Olivia como del resto del país. Pidiendo Jubilaciones dignas. Con una canasta familiar que supera los 45 mil pesos y con una mínima que avergüenza. Los gobiernos deben entender y pagar una vez por todas la deuda histórica del 82 % móvil a nuestros jubiladxs y pensionadxs » exclamó Manuel Rubio , Secretario General de ATE Caleta Olivia.
                            
» Por decreto y por cuidado no podemos salir de nuestras casas pero eso no significa que no sigamos luchando y gestionando por nuestros derechos. Hoy hicimos visibles nuestros reclamos en todo el país, desde el Centro de Jubilados les agradecemos a los compañeros y compañeras de la seccional de ATE Caleta Olivia por llevar adelante nuestra voz en el reclamo nacional.»
«Desde el Centro de Jubilados y Pensionados seguimos trabajando desde nuestras casas. Estamos asistiendo a nuestros compañeros y compañeras en lo que podemos. Porque los gobiernos nos tienen totalmente abandonados. Por un lado dicen en la publicidad que deben cuidarnos pero el Estado no es garante de nuestra protección sanitaria, social y económica » expresó Jorge Garzón Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Caleta Olivia.

En este marco el CJYP de Caleta Olivia recordó las 5 propuestas que reseñan la lucha nacional presente:

1)  Que el PAMI sea devuelto a sus legítimos dueños. (los jubilados/as).

2) El FGS es garantía de sustentabilidad de las futuras prestaciones jubilatorias de los  compañeros/as  trabajadores/as.

3) Queremos discutir seriamente el 82% móvil para lo cual, tenemos propuestas.

4) Por una jubilación digna que permita vivir con la dignidad  que después de tantos años de vida laboral nos merecemos.

5) Exigimos ser parte integrante por nuestra representación en el sector previsional de la discusión que está tratando la nueva ley de jubilación.

¡HOY MÁS QUE NUNCA LA LUCHA ES CON LA FUERZA DE LOS QUE NO SE RESIGNAN!

*Los globos negros son en conmemoración de nuestros compañeros y compañeras de la tercera edad fallecidos en esta pandemia y, para concientizar al resto de la comunidad en los cuidados que hay que tener porque son nuestros jubilados los que se nos mueren.
*La protesta se llevó a cabo en la agencia PAMI y en el ANSES.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *