Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

ATE lanzó el Centro de contención, seguimiento y asistencia de las trabajadoras y trabajadores de la salud

En horas de la mañana y a raíz de la situación epidemiológica que se vive en nuestra localidad, desde ATE promoviendo un trabajo articulado y en conjunto con el Hospital Zonal y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, decidimos lanzar una iniciativa que se focaliza especialmente en la contención, seguimiento y asistencia de las y los trabajadores de la salud.


Dada la cantidad de personas que contrajeron COVID-19, tanto así, como los aislados de forma preventiva, es necesario darle prioridad al cuidado de nuestros compañeros y trabajadores esenciales en el sistema. Es por eso que con esta iniciativa, priorizamos la vida y el cuidado de ellos que combaten esta pandemia desde el primer día y en primera línea.

           

Así mismo, cabe destacar que nuestro centro toma funcionamiento una vez que las trabajadoras y los trabajadores sean aislados preventivamente y/o hayan contraído COVID- 19 con el objetivo de brindarles una contención que abarcará desde lo psicológico, lo médico y hasta lo alimenticio; como así también el cumplimiento y la garantización de los protocolos establecidos por el CyMaT y los EPP (elementos de protección personal) en los sectores de trabajo minimizando al máximo el riesgo de contraer la enfermedad.

Participaron del lanzamiento, Manuel Rubio Secretario General, Laura Miranda Secretaria Adjunta y parte del secretariado de la seccional. El Director Administrativo del Hzco Juan Basiglio, Diego Álvarez Director del Ministerio de Desarrollo Social Zona Norte y el concejal Juan Carlos Juárez.

 

*Esta iniciativa además, contemplará a todos los trabajadores y trabajadoras esenciales.

Prensa ATE Caleta Olivia, Santa Cruz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *