Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Paro y marcha de ATE en rechazo a la oferta salarial del gobierno

Ayer a la mañana ATE marchó en Caleta Olivia hacia la delegación del Ministerio de Trabajo, en el marco del paro Provincial. La secretaria Adjunta, Laura Miranda explicó por qué el sindicato rechaza la propuesta, que caracterizó como «una burla al trabajador estatal».

Laura Miranda, secretaria Adjunta de ATE Caleta Olivia, dialogó hoy con el programa radial Mas de lo Mismo, y se refirió al rechazo de la entidad a la propuesta salarial del gobierno provincial.

La delegación local de ATE concentra trabajadores de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Jaramillo y Fitz Roy. Según la referente, son agentes de ASIP, Salud, Educación, Desarrollo Social, Registro Civil, Ministerio de Trabajo, Vialidad provincial, Servicios Públicos, algunos en la Municipalidad y de todos los entes provinciales y de recaudación.

El total aproximado de afiliados solo a la filial Caleta Olivia suma unos 1590 personas. «La amplia mayoría está en desacuerdo con la propuesta salarial del gobierno. Lo consultamos con las bases y todas las asambleas en la provincia decidieron rechazarla», apunto.

Asimismo, agregó que a la primera propuesta – del 29% de incremento en tres tramos hasta octubre – «en la segunda oferta le sumaron solo un punto porcentual. El escalonado es el mismo, y solo cambió que en vez de aumentar el 10% en el primer tramo, se eleva al 15%; pero la suma total es la misma», explicó.

Para la referente, la postura oficial «es totalmente una burla hacia el trabajador estatal. Somos esenciales, todos, porque sí el trabajador estatal no estuviera la provincia se para. El gobierno nos tienen como muleta de loco, de allá para acá. Y solo le hace falta la voluntad de ofrecer, porque sabemos que la plata está», enfatizó.

En este sentido, argumentó que los datos aportados por sus compañeros de los entes recaudadores, de la propia ASIP (ex rentas provinciales), «sabemos que la plata está. El gobierno no nos está queriendo dar lo que tendríamos que tener. Lo único que estamos exigiendo es que sea una oferta acorde a la canasta básica, como mínimo, porque hoy en día con 30 mil pesos se paga el alquiler o se come. Seguimos siendo pobres».

Finalmente, expresó que la marcha de ATE que se desarrolló en las distintas localidades de la provincia, y más fuertemente en Río Gallegos y Caleta Olivia – «elegimos marchar a Trabajo, porque consideramos que tienen la obligación de interceder por nosotros ante el gobierno, porque somos trabajadores. Y realizamos una olla popular, para visibilizar que el trabajador estatal no está llegando a fin de mes», culminó.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *