Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE Acepta Oferta Salarial Que Va Del 36 Al 44 % De Aumento

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz comunica lo resuelto en el plenario de Secretarios Generales realizado de manera presencial este 24 de marzo en Río Gallegos: Volcada la última oferta salarial consistente en un incremento salarial en 3 tramos que genera un impacto real del 36 al 44 % en las categorías más bajas, producto de la modificación del escalafón, ATE aprobó unánimemente esta oferta salarial para el primer semestre, con la condición de volver a discutir para la segunda parte del año, pero continuamos reclamando por recategorizaciones, discusión de la carrera administrativa, el fortalecimiento del sistema de salud, la democratización de las relaciones laborales y la discusión de convenios con cada uno de los intendentes por la democracia y libertad sindical.

El contexto de crisis que vive nuestro país, con mas de un 50 % de ciudadanos bajo la línea de pobreza, la escalada en los precios de las tarifas y servicios básicos, el constante aumento de precios y la especulación permanente por parte de los formadores de precios, la inflación que lleva un 12 % de escalada solo en este 2021 y el congelamiento salarial, así como las islas salariales generadas en el estado.

Por ello seguimos exigiendo de volver a discutir para la segunda parte del año, un incremento que supere la inflación 2021 que supera los 12 puntos en apenas 3 meses. Esta organización que cuenta con una bandera de ATE en cada rincón de la provincia y en cada sector de trabajo en el estado de Santa Cruz define:

• -Aceptar la última propuesta del Gobierno de la provincia, tal cual lo dispuesto en las asambleas.

• -Rechazar y repudiar el plan sistemático de desindicalización y tercerización que se evidencia en distintos sectores provincial y municipal

• Fortalecimiento y ampliación de nuestra representatividad en las empresas del estado y sectores que no gozan de democracia sindical, paritarias y elección de delegadxs.

• Repudio a la situación de Las Heras que vulnera los derechos mas elementales de las personas, con persecución laboral, desindicalización y violencia de género permanente contra nuestras compañeras, como así también un ataque sin límites hacia nuestra organización, su legitimidad y legalidad.

• Formación de nuestrxs cuadros sindicales en convenios colectivos de trabajo con perspectiva de género. • -Fortalecimiento del sistema de salud con representatividad y participación plena, a través de la Coordinación Provincial de Salud y de la organización en los hospitales.

Profundización de la coordinación de la CYMAT, y las comisiones de COPREL y SIOT, formación en nuestro CCT, actualización y conformación de equipos tècnicos generar nuevas herramientas.

• Profundizar la coordinación provincial de municipales, para terminar de una vez por todas con el atropello de los intendentes a través de la discusión de convenios colectivos de trabajo con participaciòn plena de nuestros compañerxs.

• Organización de lxs trabajadorxs municipales, como organización mayoritaria en los municipios de Santa Cruz • Profundizar la formación en Géneros y Diversidades, nuevas masculinidades y deconstrucción del patriarcado para adentro y fuera del sindicato. Generar espacios de discusión y profundizar el movimiento de mujeres.

• Elección en la Caja de Previsión Social y Caja de Servicios Sociales

• Ocupar el lugar del Tribunal de Disciplina como sindicato mayoritario • Discusión sobre la distribución de la riqueza, generar espacios de debate y propuestas hacia una economía popular, la renta per trolera, minera y pesquera, fortalecer las empresas del estado a través de la participación de ATE.

• Denunciar, apropósito del 24 de marzo que en muchos municipios de nuestra provincia continúan modelos laborales y normativas vigentes que datan de los años de la dictadura militar.

Olga Reinoso – Secretaria General
❖ Carlos Garzón – Secretario Adjunto
❖ Sandra Sutherland – Secretaria Administrativa
❖ Claudia Saucedo – Pro Secretaria Administrativa José Navarro – Secretario Gremial
❖ Walter Robledo – Pro Secretario Gremial
❖ Laura Rearte – Secretaria de Organización
❖ Pedro Silva – Secretario de Comunicación
❖ Alejandra Kunz – Secretaria de Acción Social
❖ Agustina Delgado – Secretaria de Actas
❖ Gustavo Subiabre – Secretario de Acción Política
❖ Mariela Medina – Secretaria de Finanzas
❖ Carlos Pericon – Secretario de Formación
❖ Victor Chacón – Secretario de Interior
❖ Graciela Olmos – Pro Secretaria de Finanzas
❖ Héctor Ampuero- Secretario General de ATE Las Heras
❖ Pablo Orellana – Secretario Adjunto de ATE Pico Truncado
❖ Marcelo Gadano – Secretario General de ATE Puerto Deseado
❖ Manuel Rubio – Secretario General de ATE Caleta Olivia
❖ Franco Chauqui – Secretario General de ATE Los Antiguos
❖ Walter Ramos – Secretario General de ATE Rio Turbio
❖ Jorge Juanni – Secretario General de ATE 28 De Noviembre
❖ Andrea Herrero – Secretaria General de ATE San Julián
❖ Carolina Spinoza – Secretaria General de ATE Perito Moreno
❖ Corina González – Secretaria General ATE El Calafate
❖ Graciela Romero – Secretaria General Zona Centro
❖ José Vilan – Seccretario General Gobernador Gregores Margarita Mansilla – Secretaria
General ATE LagoPosadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *