Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

13 de Septiembre PARO de ATE para denunciar la Emergencia Social

El Plenario de delegados y delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado luego de realizar un análisis de la situación económica y social compleja que estamos atravesando los trabajadores estatales  y el pueblo en general  hemos decidido realizar un Paro por 24 horas el día Miércoles 13 de Septiembre del corriente año para denunciar la Emergencia Social en la cual estamos inmersos.

La zona norte de Santa Cruz y hablando de Caleta Olivia específicamente sufrimos un total abandono de parte tanto del gobierno Nacional, Provincial como Municipal . Todos los días vemos como nuestros compañeros y compañeras son mas expulsados de sus hogares teniendo que hacer changas para poder abarcar las necesidades básicas. En esta provincia nada es gratis; la salud, la educación todo tiene un costo y se nos esta yendo la vida pagando los mismos. Para este gobierno tener un trabajo estable es no ser pobre y cuando nuestros compañeros acuden a pedir ayuda al Estado éste, esta totalmente ausente o te mandan una asistencia social a clasificar el nivel de pobreza para obtener o no algún «beneficio social».

Nosotros, los trabajadores del estado,  somos los que vivimos en los barrios que se inundan cada vez que llueve, somos a los que se les rebalsan las cloacas. Somos los que hacemos girar la rueda de la economía de nuestra localidad donde no hay políticas de inclusión social , donde vivimos en condiciones precarias.

Cada vez son mas los comedores que se están abriendo por voluntad de los propios vecinos, hoy en Caleta Olivia, la solidaridad, la ayuda social viene desde nosotros mismos. Marchamos el 13 de Septiembre porque no vamos a naturalizar estas condiciones de vida, no nos alcanza para llegar a fin de mes con un solo trabajo, nuestras compañeras no pueden garantizar sus necesidades básicas, sus estudios, los estudios de sus hijos. Que futuro podemos planificar si nuestro presente es desconcertante. 

Ante esta necesidad de nuestros compañeros y compañeras, ante la situación cotidiana que estamos viviendo gambeteando la economía para poder llegar a fin de mes, cada vez más endeudados y abandonados, ante la realidad de los estatales, este sindicato no se va a resignar a que vivamos así y marcharemos a exigir que el Estado nos escuche, que el estado se haga presente. La justicia social la tendremos que conquistar, nuestro presente esta solo en nuestras mano. Por todo esto y mas el Miércoles 13 de Septiembre ¡vamos al Paro y Movilización compañeros y compañeras!

COMISIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SECCIONAL DE ATE CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *