Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Paro de ATE y Jornada Nacional de lucha de la CTA-A

La Conducción Nacional de ATE, representado por los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias, resolvió convocar a un Paro Nacional para el próximo 11 de abril en el marco de un plan de lucha que se llevará a cabo durante la semana del 9 al 13.

La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma instalando carpas en las principales ciudades del país, exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

El mismo día 11, a través de la CLATE, se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.

La semana pasada se realizó la reunión de Mesa Nacional de la CTA Autónoma, con presencia de compañeros y compañeras que conducen la Central en las provincias donde Santa Cruz fue parte con la presencia del Secretario General de la CTA Regional Zona Norte, Carlos Garzòn. Allí se acordó reafirmar la medida de fuerza del 11 de abril, e incluirá paros y movilizaciones en todo el país. Asimismo, desde el lunes 9 y hasta el viernes 13, se instalará frente al Congreso nacional una “Carpa de los trabajadores y trabajadoras que luchan”.

Durante la reunión también se realizó una evaluación en relación al Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma, sobre el cual todos y todas acordaron que fue muy positivo: “Fueron casi 40 los oradores que mostraron la fuerza de nuestra organización, con una proyección de futuro que despierta la esperanza de la Central como herramienta para enfrentar el ajuste que propone este gobierno.”, sintetizó Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto.

Se debatió además en torno a la importancia de redoblar los esfuerzos para que el Congreso Ordinario y Extraordinario, que será el próximo 28 de abril en Unión y Benevolenza cuente con la misma o mayor masividad y mística que el del 16. En este sentido, se distribuyó el documento “Aportes para el debate sobre la situación de la clase trabajadora. Radiografía de la fuerza laboral argentina”, que servirá a la formación y la a discusión entre compañeros en las distintas regionales.

En la misma línea, ya se vienen realizando una serie de reuniones entre las diferentes organizaciones que integran la CTA Autónoma para avanzar en acuerdos que conduzcan al fortalecimiento de la Central tanto en el ámbito territorial como en el sindical. Del mismo modo, se destacó la necesidad de avanzar en el proceso electoral con plena participación de las nuevas organizaciones y respetando criterios de paridad de género.

Otro de los puntos tratados en la reunión tuvo que ver con el recrudecimiento de la criminalización de la protesta social, que puede verse en la cantidad de compañeros y compañeras procesadas o detenidas por luchar. En este sentido se definió que una de las demandas del 11 de abril es por el desprocesamiento de los luchadores sociales. Además en la Ciudad de Buenos Aires, se realizarán acciones en las casas provinciales para reforzar el reclamo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *