Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

#8M : Las Mujeres de ATE y CTAA movilizaron contra el ajuste y la violencia machista

En una nueva jornada de lucha por el día internacional de la Mujer Trabajadoras y bajo la consigna de unidad «contra el ajuste de Macri y Alicia Kirchner» , las Mujeres de ATE y CTA Autónoma  junto a otras organizaciones sociales, territoriales, gremiales y políticas movilizamos por las calles céntricas de la localidad.

Fue una tarde cargada de mística, cánticos. baile, carteles, emocion  y mucha sororidad,  haciendo sentir de todas las maneras posibles que el patriarcado ¡ se va a caer!

Una vez que las columnas de mujeres, lesbianas, travestis y trans llegamos al Gorosito cada organización le dio voz a sus reclamos.

Las Mujeres de ATE y CTAA denunciamos cómo nos atraviesa el ajuste del Gobierno nacional, provincial y municipal. Pedimos que se reconozca como trabajadoras con un salario a las mujeres que hacen trabajo comunitario en los barrios cumpliendo el rol del estado ausente . También, porque trabajadoras somos todas, necesitamos políticas públicas , reconocer el trabajo no remunerado de gestión del cuidado del hogar. Denunciamos el hambre y la violencia machista. La justicia patriarcal y la falta de equidad.

¡ Ahora que estamos juntas! ¡ Ahora que si nos ven!

 

Prensa ATE Caleta Olivia, Santa Cruz.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *