Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Gran Jornada Nacional de Lucha con Paro y Movilización de Auxiliares de la Educación

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma , ATE hizo un parazo de auxiliares de la educación y movilización junto a la CTA Regional Zona Norte , la A.Do.SAc y organizaciones sociales,  en defensa de un Estado democrático y popular basado en el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia. Por una salario acorde a la canasta familiar de la provincia.

Luego de concentrar las distintas organizaciones gremiales, sindicales y sociales en el Gorosito, se realizo la movilización hacia la regional zona norte de educación donde se denuncio la precaridad y el atropello del Ministerio de Educación comandado por el Gobierno Provincial hacia los compañeros y compañeras auxiliares de la educación y docentes.

Una vez en la regional se dio lectura a un documento único y se compartió, en símbolo del hambre que hay en Santa Cruz, mate cocido y tortafritas que es lo que reina como almuerzo y cena en los hogares de los estatales. Al finalizar recordamos al compañero docente Carlos Fuentealba al grito de ¡Presente! ¡Ahora y Siempre!

DOCUMENTO de ATE y ADOSAC

Nuevamente hoy nos encontramos, los trabajadores públicos, marchando codo a codo, alzando la voz para que el gobierno escuche el reclamo de los trabajadores. No es una voz que se pueda seguir desoyendo con la indiferencia, es una voz detrás de la cual están las familias y el futuro de los santacruceños.
Hoy los trabajadores de todo el país nos encontramos abrumados ante la escalada inflacionaria que hizo estallar nuestros salarios. En Santa Cruz se hace más evidente, los salarios del sector público han perdido más de la mitad de su poder adquisitivo, hoy la gran mayoría de los trabajadores de la educación, docentes y auxiliares, se encuentran por debajo del nivel de la pobreza.
A lo largo y ancho de nuestro territorio los trabajadores públicos somos cada vez más pobres, nos ajustan en nombre de un futuro que no llega, nunca alcanza para los trabajadores, el gobierno parece defender un ajuste de una sola pata y eso está alejado de cualquier concepto básico de justicia.
Es inaceptable que el gobierno promueva el trabajo precario, todos los trabajadores que cumplen funciones reales deben tener trabajos reales, no a través de cooperativas truchas, o contratos temporales. Es simple: El gobierno no puede tener trabajadores en negro. Hoy se debe ingresar a todos los compañeros en planta permanente. Es un derecho de los trabajadores y una obligación del estado. No hay excusas para justificar el despropósito de que el estado mantenga trabajadores en una situación de vulnerabilidad que no se corresponde con nuestra historia santacruceña.
Es vergonzoso que los trabajadores públicos sean cada vez más pobres, mientras que los funcionarios acomodan sus ingresos. Queremos una paritaria seria y honesta que contemple un salario acorde a la canasta familiar.
Le decimos al gobierno:
BASTA DE AJUSTE.
BASTA DE PRECARIZAR EL TRABAJO.
BASTA DE AMENZAZAS Y ATROPELLOS.
MARCHAMOS TODOS JUNTOS PARA DECIR BASTA A LOS OIDOS SORDOS, QUEREMOS SOLUCIONES, TENEMOS DERECHOS Y VAMOS A LUCHAR POR ELLOS. POR NUESTRA DIGNIDAD, POR NUESTRAS FAMILIAS. POR NUESTRO FUTURO.

      




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *