Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

OTRANTO CONDENÓ A ALEJANDRO GARZÓN Y OLGA REINOSO

Tras dos días de audiencia del Juicio en contra de Alejandro Garzón y Olga Reinoso, con presencia del Consejo Directivo Nacional en la Figura del Secretario General Hugo Cachorro Godoy, Silvia Leon Secretaria de Organización y Esterea Gonzales Secretaria General de Allan Rio Negro, el polémico juez Otranto dictó sentencia para los dirigentes que encabezaron la histórica movilización en el año 2017 en Santa Cruz y fueron reprimidos por Gendarmería. “prefieren discutir cuantas cubiertas en la ruta, que debatir el hambre del pueblo” Dijo Reinoso.

Se condenó a Olga Reinoso como coautora del delito 194 del código penal, basado en entorpecer el normal funcionamiento del Transporte Público, a 3 meses de prisión de suspenso y a 9 meses a Alejandro Garzón por el mismo delito, con dos años de trabajo comunitario de dos horas por semana a ambos.

La Condena revela el nuevo modelo represivo instaurado por Mauricio Macri, en donde se “castiga a los sectores vulnerables de la sociedad y aquellos dirigentes que hemos puesto el cuerpo por los trabajadores, dando total impunidad a quienes llevan adelante el macabro plan de económico de la mano del FMI y las corporaciones para empobrecer y dejar sin posibilidad de reacción al campo popular” dijo Alejandro Garzon a la salida del juicio. En este marco “nuestro único delito ha sido defender a los trabajadores como dirigentes sindicales en momentos críticos que vivía nuestra provincia”.

Olga Reinoso

Por su parte la secretaria general de la CTA Autonoma Olga Reinoso dijo que “siguen condenando y criminalizando la protesta social, prefieren debatir si hay una o dos cubiertas en la ruta, que discutir el hambre, los tarifazos y la quita de derechos” en este sentido “no se ha contemplado a la organización, ni a las peticiones a los responsables”.
Desde ATE Santa Cruz y todas las entidades que adhirieron a la defensa de la dirigencia, ante tal ofensiva de la casta judicial contra la soberanía de los sindicatos, “recordamos que el juez actuante es el primer magistrado en intervenir en el Caso Maldonado y fu removido por mal desempeño, cuando se develó su imparcialidad, por lo que “ante semejantes antecedentes también apelaremos todo este disparate”.

Prensa ATE Santa Cruz 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *